El concejal socialista de Ferrol Rafael Fernández Beceiro, nuevo asesor en la Diputación

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El edil y secretario de Organización del PSOE ocupará un puesto de administrativo en el organismo provincial

18 sep 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

Rafael Fernández Beceiro, actual concejal del PSOE en Ferrol, ha sido nombrado asesor en la Diputación Provincial da Coruña. El también secretario de Organización de la agrupación socialista en la ciudad compaginará su cargo en la corporación municipal con sus nuevas labores. Desempeñará, según publica este lunes el BOP, «funcións de confianza e asesoramento especial» como administrativo en régimen de especial dedicación y con retribuciones correspondientes al subgrupo C1 de funcionarios de carrera.

Fernández Beceiro era funcionario en el Concello de Ferrol hasta que en el 2019, tras acceder el socialista Ángel Mato a la alcaldía lo nombró jefe de su gabinete. Con la dimisión de la concejala María Teresa Deus, Beceiro, que ocupaba el número 9 en la candidatura de aquellas municipales, entró como edil en la corporación ferrolana a finales de febrero de este año, asumiendo las carteras de Economía, Facenda e Patrimonio, y las competencias en Estatística y Edusi. Tres meses después, concurrió de nuevo a los comicios locales como número tres de la lista encabezada por Mato, pasando a las filas de la oposición. 

Mantener el acta de concejal lo hacía incompatible con su regreso a su puesto de funcionario local, pero Fernández Beceiro tampoco fue destinatario de ninguna de las tres dedicaciones que se distribuyeron entre los concejales del grupo municipal socialista. Y el pasado 12 de septiembre se firmó el anuncio de su nombramiento para este puesto provincial de libre designación. El BOP explicita que «en ningún caso desempeñará actividades ordinarias de xestión ou de carácter técnico, nin ningunha das funcións que correspondan ao persoal funcionario de carreira».