Maribel Garrote, de Valdoviño a Italia para mostrar el «mapa de las estrellas» a Compostela

FERROL CIUDAD

Maribel Garrote, en su estudio de pintura, en Valdoviño.
Maribel Garrote, en su estudio de pintura, en Valdoviño. CEDIDA

Expondrá parte de sus acuarelas en la ciudad de Ispra, en la zona de Lombardía

13 sep 2023 . Actualizado a las 15:45 h.

La artista local Maribel Garrote hace las maletas para irse con parte de sus acuarelas al norte de Italia, concretamente a Ispra, una pequeña ciudad en la orilla este del lago Maggiore, en la provincia de Varese (Lombardía), donde expondrá desde el 29 de septiembre parte de su obra bajo el título de Il sentiero delle stelle.

Maribel nos cuenta desde su estudio en Valdoviño que el hilo conductor de la muestra es el Camino de Santiago, «el camino de las estrellas, recordando el mapa escrito en el firmamento que, en épocas remotas, era usado para guiar a los caminantes hasta el fin de la tierra (Finisterre)».

Esta maestra, que desde su más tierna infancia estuvo siempre rodeada de colores, lápices y papel, se formó con los mejores para adquirir el nivel y la destreza técnica que se percibe en sus obras. Ahora, acude a Ispra tras la invitación realizada por parte del Centro de Investigación de la Unión Europea con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y será el ayuntamiento de la localidad italiana el lugar en el que se expondrán sus obras los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Maribel, se siente muy orgullosa de ser una de las invitadas en los actos culturales en el Semestre Español. Utiliza actualmente la acuarela como técnica principal, si bien ha experimentado también con el óleo y los acrílicos. Ha participado en más de treinta exposiciones individuales e incontables exposiciones colectivas. Su obra está ampliamente repartida, principalmente por España y también en otros países de Europa, América e incluso África.