Coke Couto y Lucas González, «cracks» de la música en Ferrol con solo 17 años

FERROL CIUDAD

Lucas González y Coke Couto en la zona del Cantón.
Lucas González y Coke Couto en la zona del Cantón. CEDIDA

Se conocieron durante la pandemia y ya han firmado su primera colaboración con el tema «Dime»

12 sep 2023 . Actualizado a las 16:10 h.

Coke y Lucas son dos ferrolanos de 17 años que desde muy jóvenes han desarrollado su pasión por la música y la composición. Trabajan en universos paralelos. Coke Couto comenzó liderando una banda infantil denominada The Kids Band en la que versionaba con soltura los temas de los Beatles y de otros grupos considerados clásicos. De inicios autodidactas, avanzó en su formación y comenzó a componer sus propios temas en un estilo pop y fresco que ha hecho que este verano, a su vuelta de EE.UU., haya protagonizado actuaciones por toda la comarca.

Lucas González también disfruta creando temas encuadrados en la música urbana, donde él es quien está detrás del proyecto denominado LGZ. Hace trap y rap con toques latinos. Lo compagina con el baile y también se le da bien el audiovisual. De hecho, cada uno de sus temas cuenta con su correspondiente videoclip en redes. Él también acaba de regresar de EE.UU., donde ha competido en el mundial de danzas urbanas desarrollando su pasión por el baile y representado a España en Phoenix.

A pesar de que sus estilos son diferentes, sienten admiración mutua. Se conocieron durante la pandemia y este verano han firmado su primera colaboración musical, componiendo y grabando juntos. Dime es el tema que ya está sonando en las plataformas digitales, con toques pegadizos, firmado por LGZ y Coke Couto. Ayer comenzaron sus clases. Este 2023 cursan segundo de Bachiller. Les espera un año duro y también la selectividad, pero afirman que seguirán componiendo y muy probablemente firmando nuevas colaboraciones.