La admiradora más agradecida a Javier Cámara: «Sus ánimos me emocionaron en el hospital cuando tenía miedo a morirme»

Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Marta Teijido con sus hijos y el actor Javier Cámara
Marta Teijido con sus hijos y el actor Javier Cámara Cedida

Marta Teijido, psicopedagoga, cartera y figurante, celebra la simpatía del actor «cuando estaba ingresada»

28 ago 2023 . Actualizado a las 22:21 h.

Cuando Marta María Teijido ingresó en el hospital por graves problemas en el intestino creyó que el mundo se le venía encima. «Mi hermano murió hace seis años de cáncer de colon, mi padre también falleció por culpa del intestino, yo no dejaba de llorar pensando que la historia se repetía», asegura. Pero los ánimos de su entorno le dieron la vida y sobre todo de una de las personas a las que más admira. Nada menos que el actor Javier Cámara. Lo había conocido «porque yo trabajé de extra en la segunda temporada de Rapa donde él estuvo simpatiquísimo, cuando estaba ingresada coincidió con mis compañeras de Correos donde yo trabajo, le explicaron mi situación y me envió todos los ánimos del mundo».

Asegura que «las palabras de Cámara diciéndome que todo iría bien y que me recuperaría pronto quizás no sean nada para él, pero sus ánimos me emocionaron en el hospital cuando tenía miedo a morirme porque eso es lo que más necesitas». 

Marta Teijido con la foto en la que sale con Javier Cámara
Marta Teijido con la foto en la que sale con Javier Cámara JOSE PARDO

Esta naronesa es psicopedagoga, trabajadora de Correos y extra en el mundo del cine y la televisión. Ya colaboró en la serie Hasta el cielo de Netflix, y ahora repitió en Rapa de Movistar +. «Normalmente tienes que guardar las distancias con los actores incluso por contrato, nunca te puedes poner donde comen ellos... pero con Javier Cámara y Mónica López fue al contrario, hablaron todo el tiempo con nosotros e incluso Javier se sentó con los extras a desayunar y comer», indica. Ya antes ella admiraba su trabajo, «me reía mucho con él», pero ahora quedó aún más sorprendida «con el entusiasmo que mostraba por el entorno del castillo de San Felipe donde rodábamos, por la entrada de buques por la ría, y sobre todo por su cercanía con los figurantes».

En el estreno de la segunda temporada de Rapa en el teatro Jofre, Marta se acercó con sus hijos a charlar con Javier y se sacaron una foto (una imagen de José Pardo que se ha vuelto viral). Al estar ella ingresada, sus compañeras carteras fueron como siempre a tomar un café en An Strato (Cantón) y allí se encontraron con Cámara. Él se dio cuenta de que se mostraban sorprendidas por su presencia y se sentó con ellas, tomaron todos un café y se sacaron una foto que le mandaron a Marta al hospital.

«Yo les decía que me enviasen al propio Javier para reírme porque estaba todo el día llorando». Ese mismo día por la tarde, el actor se encontró a otra compañera de Marta y le «mandó muchos ánimos, que me recuperase pronto y me animase, que todo iría bien». Admite esta psicopedagoga que «lloré de la emoción y me dio un subidón porque fue súper simpático». El diagnóstico mejoró la situación: diverticulitis con microperforación de colon, «me temía lo peor por lo que les había pasado a mi hermano y a mi padre, tenía miedo a morirme y a no pasar las vacaciones con mis tres hijos Paula, Marcos y Silvia». 

Marta con su libro 'Paula y su hermano'
Marta con su libro 'Paula y su hermano' JOSE PARDO

Ahora Marta sigue de baja pero pronto se incorporará al trabajo. Y sus compañeras de Correos ya han tomado más cafés con Cámara en la misma cafetería. «Yo le estoy muy agradecida y le regalaría de buena gana a sus hijos un cuento infantil que escribí llamado Paula y su hermano (Apuleyo Ediciones)», indica esta naronesa, que también trabajó en colegios como Lasalle y es autora de artículos sobre inteligencia emocional («uno de ellos con Rafael Bisquerra»). 

Al haber estudiado Psicopedagogía (también trabajó como orientadora en la UDC) conoce la importancia de dar ánimos. Colaboró en un estudio con el Concello de Narón sobre el acoso escolar en los centros educativos. Por eso valora tanto «la alegría contagiosa de Javier Cámara que está ayudando a poner de moda Ferrol con la serie Rapa». Un actor que vive la ciudad como un ferrolano más y al que solo le falta quedarse a vivir aquí.