O Parrulo se impone al Xove pero muestra detalles para pulir

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

Los goles de Adri, Orzáez y Domingos dieron la victoria a los locales en el segundo amistoso del verano

22 ago 2023 . Actualizado a las 22:30 h.

Aprobado con victoria pero con deberes por hacer el segundo amistoso que disputa O Parrulo este verano. Recibió ayer al Xove de Lugo en un partido en el que fue de más a menos. Y es que a los 19 segundos de juego Adri ya había adelantado a los ferrolanos culminando una jugada de equipo. Orzáez puso rápidamente el segundo con un buen regate. Parecía que sería un encuentro sencillo para los locales, que dominaban con nuevos como Pedro y Aitor dejando buenas sensaciones. Y el portero visitante, el naronés Edu Saavedra, frenaba la oleada parrula de los primeros compases. Pero los lucenses encontraron su sitio, subieron filas y empezaron a inquietar el área de Coro con acciones a balón y la velocidad de Pancho. Lograron acortar distancias con un buen contragolpe y pase en largo que Iago Míguez coló hasta el fondo de la red.

Aitor
Aitor KIKO DELGADO

Gallego se desesperaba al ver a los visitantes hacerse con el dominio del partido y puso las pilas a los suyos en el descanso, del que volvieron con más revoluciones. Adri tiró de calidad con un golazo por la escuadra cuando apenas había pasado un minuto de la reanudación. Pero el Xove se plantó en Ferrol peleón y Manu Jiménez volvió a recortar distancia. Y Matamoros tuvo el empate con un excelente lanzamiento de falta que chocó en la madera. O Parrulo no acertaba con la tecla y estaba demasiado impreciso. Pero la calidad de la plantilla salvó el choque y cuando vivía sus peores minutos, un destello de Domingos salvó con un chut que se coló imposible para Edu. Levantó a los ferrolanos que volvieron a hilar varias acciones de peligro y dos robos en zona de peligro con un sobresaliente Aitor.

No estaba nada decidido y el Xove tiraba de eficacia en las acciones ensayadas con un Matamoros acertadísimo que la chutó imposible de falta directa. Acechaba portería con muchísimo peligro en acciones a balón parado y segundas jugadas.

Pero si le sobra algo a O Parrulo es garra y con una A Malata volcada en la recta final logró el quinto tanto en un gran contragolpe. Desde el suelo, frenado por los visitantes, Aitor conectó con Orzáez que se quedó solo ante Brais al que batió por alto y puso el 5-3 definitivo. Pudo anotar el sexto el ala que falló dos dobles penalti.

Toca pensar ya en la visita al Burela el sábado.

 FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 5

Coro, Iván Rumbo, Charly, Adri y Orzáez de inicio; también jugaron Aitor, Novoa, Pansi, Pedro, Domingos, Turbi, Aitor,

 XOVE - 3

Edu, Iago Míguez, Matamoros, Manu Jiménez y Pancho de inicio; Renatinho, Xoia, Marcos, Brais

GOLES: 1-0, min 1: Adri; 2-0, min 3: Orzáez; 2-1, min 17: Iago Míguez; 3-1, min 21: Adri; 3-2, min 23: Manu Jiménez; 4-2, min 28: Domingos; 4-3, min 31: Matamoros; 5-3, min 38: Orzáez

ÁRBITROS: Castro Nantes y Rodríguez Pontanilla. Mostró amarilla a Aitor, Adri