Suscrito el convenio para contribuir a la financiación de un centro que proporciona alojamiento y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género
12 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La casa de acogida de Ferrol, destinada a la atención de mujeres víctimas de violencia de género recibirá de la Xunta unos 50.000 euros para su mantenimiento. Lo hará a través de un convenio suscrito entre la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade —mediante la Secretaría Xeral de Igualdade— y el Ayuntamiento. Y con ello, la administración autonómica financia gastos corrientes derivados del funcionamiento del centro.
La casa de acogida tiene como finalidad proporcionar alojamiento, manutención y atención integral tanto a las mujeres víctimas de violencia machista como a los menores que dependen de ellas, garantizándoles un espacio de protección y recuperación y prestándoles una atención integral. De hecho, la aportación de la Xunta puede servir para costear, entre otros, gastos de asistencia psicológica y jurídica para la atención a sus usuarias. Ferrol, A Coruña y Lugo son las únicas ciudades gallegas que cuentan con centros dependientes de los consistorios.