Las ventas de Odeón se disparan más de un 24 % en un año

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Colas en la apertura del nuevo Kiabi en Odeón
Colas en la apertura del nuevo Kiabi en Odeón CÉSAR TOIMIL

Con la incorporación de nuevos negocios como Pepco o Kiabi, el incremento supera el 34 % con respecto a antes de la pandemia

01 ago 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

Boom de ventas en el centro comercial Odeón, con un incremento superior al 24 % con respecto al año pasado según las cifras del primer semestre de 2023. La llegada de nuevos comercios textiles como Pepco o Kiabi ha servido para redinamizar este espacio de Narón, junto con la entrada de restaurantes como Zahara. Las colas se han convertido así en los últimos meses en parte del paisaje de Odeón, tanto para comprar ropa como para tomarse la mítica tortilla de patatas del Zahara o entrar en las salas de cine. 

Según indican desde Odeón en un comunicado, «los datos positivos del primer semestre refuerzan al centro como dinamizador económico de la comarca, con más de 445 empleos directos, completando así la recuperación del negocio previo a la pandemia». De hecho, las ventas también han subido en un 34,7 % con respecto a los tiempos prepandémicos (primer semestre de 2019). 

El centro comercial destaca el «desembarco de grandes firmas como Kiabi, Pepco y el restaurante Zahara» para de este modo consolidar su posición «como principal destino de ocio y compras de Ferrolterra». A mayores, Mayoral renovó su espacio y en el mes de julio abrió la librería Santos Ochoa. El número de visitantes ha subido un total de un 19 % con respecto al pasado ejercicio, con «resultados que evidencian la buena salud del centro, que sale reforzado de la crisis del Covid».

Ya tiene casi el 95% de la superficie ocupada, «como principal destino de ocio y compras de Ferrolterra, impulsado en los últimos meses por el reciente desembarco de grandes marcas, como Kiabi, Pepco y Zahara, que se suman a firmas de referencia nacional e internacional como las enseñas de Inditex —Zara, Stradivarius, Lefties o Pull&Bear—, así como Calzedonia, Tous, H&M, Mango o JD Sports, entre otros operadores».

La marca francesa Kiabi regresó con 1.300 metros cuadrados, y la polaca Pepco aterrizó con 800 metros. Zahara, además de mantener su emblemático espacio en Ferrol, abrió restaurante aquí con estilo Art Decó. Y la librería Santos Ochoa llegó con 15.000 referencias. A mayores, el centro programa actividades como campamentos de verano para niños de cuatro a doce años en torno a Picasso.