Sinuessa Pizza y La madriguera de Pichi: ejemplos de emprendedores con respaldo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La conselleira Elena Rivo, en un momento de su visita a las instalaciones.
La conselleira Elena Rivo, en un momento de su visita a las instalaciones. kiko delgado

La conselleira Elena Rivo ha visitado en Ferrol el polo Rías Altas y Árco Ártabro, que asesora un total 114 proyectos

19 jul 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, visitó este miércoles el polo de emprendimiento y apoyo al empleo Rías Altas y Árco Ártabro, que lleva asesorando desde el CIS de A Cabana un total de 114 proyectos desde diciembre del pasado ejercicio, cuando se puso en marcha. Estos proyectos están promovidos por 123 personas, de las que el 63 % son mujeres.

En ese marco, la conselleira puso de manifiesto «dous magníficos exemplos de emprendemento» que pasaron por este centro: uno de máquinas expendedoras de pizzas y otro centrado en acercar la educación ambiental a los centros escolares.

En la visita, la representante del Gobierno gallego habló así de Sinuessa Pizza, «servizo pioneiro en Galicia de máquinas expendedoras de pizzas, elaboradas con ingredientes frescos e de maneira tradicional», que puso como ejemplo de «innovación dentro dun negocio con moita consolidación no mercado que está tendo moito éxito na zona da Coruña e Ferrol». Por otro lado, también se refirió a La madriguera de Pichi, que opera en la zona de Bergondo, y que «tamén é unha innovación para fomentar a educación en temas ambientais».

Elena Rivo apuntó que la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, con ocho ya activos en Galicia que se convertirán en quince al finalizar el año, «xorde para ofrecer un acompañamento continuado ás persoas emprendedoras en cada unha das fases polas que van pasando os seus proxectos, axudándoos co plan de negocio ou mesmo a facer prototipos dos produtos e a validalos no mercado». En concreto, la titular de Promoción do Emprego e Igualdade apuntó que se persigue «casar oferta e demanda, axudar ao emprendemento, fixar poboación e á dinamización das diferentes contornas, especialmente no rural».