Las tres propuestas de lectura de Manuel Rodríguez, el «gurú» del manga en Ferrol

FERROL CIUDAD

Manuel Rodríguez, en su establecimiento de cómics.
Manuel Rodríguez, en su establecimiento de cómics. I. VALERIO

El propietario del establecimiento Metrópolis Cómics destaca el tirón que mantiene el género

18 jul 2023 . Actualizado a las 23:27 h.

El cómic japonés, el manga, lleva mucho tiempo ganando adeptos en todo el país y, por supuesto, en Ferrolterra gracias a librerías especializadas como Metrópolis Cómics, donde Manuel Rodríguez, un verdadero gurú en la materia, ha sabido encontrar un nicho de mercado que triunfa aquí en Ferrol. Y, también de su mano, en otros puntos de Galicia. Cuenta con tiendas como las de A Coruña y Vilagarcía.

Este ferrolano es uno de los referentes en el sector y, de hecho, este año volverá a estar presente con caseta propia en Viñetas desde o Atlántico, el festival del cómic de A Coruña. Manuel recuerda que «desde los tiempos del manga de Dragon Ball (Goku), del que viéramos el anime en la TVG, han salido gran cantidad de títulos que han ido manteniendo el interés de millones de lectores en todo el mundo». Por ello aprovechamos para pedirle que aconseje a los seguidores de este género tres títulos para disfrutar este verano.

Sin dudarlo, se acerca a las estanterías de su librería y elige títulos de las sagas de Jujutsu Kaisen, Spy X Family y Tokyo Revengers. Historias de hechiceros y maldiciones, aventuras del agente secreto Twilight y viajes en el tiempo para cambiar el futuro forman parte de las respectivas tramas.

Aquellos que nunca han leído manga han de saber que se empieza por la última página. Se lee, al revés, en la dirección de escritura del japonés. El manga, por ello, está escrito de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Ahora, a disfrutar.