El rodaje obligó a cortar un tramo de la autovía AG-64
26 jun 2023 . Actualizado a las 22:39 h.La productora gallega Vaca Films ha rodado este fin de semana en Ferrolterra escenas de la serie Clanes, que prepara para la plataforma Netflix. Clara Lago y Tamar Novas son los protagonistas, ella en el papel de una abogada que llega para establecerse en Cambados y él como hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín.
La productora gallega ha iniciado el rodaje en diversas localizaciones. Además de Galicia, también Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto y Senegal forman parte de los escenarios en los que se desarrolla la trama. En concreto, este domingo durante la mañana, el equipo de Clanes mantuvo cortado el tramo de la AG-64, la autovía que conduce a As Pontes y Vilalba desde la rotonda de la carretera de Catabois, para rodar diversas escenas en las que utilizaron variados vehículos de alta gama. Un amplio equipo trabajó durante toda la mañana en los preparativos de las tomas en lo que parecían escenas de una persecución.
La serie, que continúa su rodaje, también tiene previsto grabar en otras localidades de la comarca, como Ares. Completan el reparto de esta serie dirigida por Roger Gual destacados actores y actrices como Xosé Antonio Touriñán, Chechu Salgado, Melania Cruz, Miguel de Lira, Francesc Garrido, Diego Anido y María Pujalte. La serie, creada y guionizada por Jorge Guerricaechevarría, vuelve a sumergirse en el tema del narcotráfico. La productora gallega, que también había filmado en el puerto exterior de Ferrol escenas de la serie Hasta el cielo, retorna así a la ciudad naval.