Javier Cámara, corazón de naval: el mayor defensor de Ferrol frente a Pablo Motos

FERROL CIUDAD

El actor, que celebra este miércoles el preestreno de la segunda temporada de «Rapa» en el Jofre, definió la ciudad como «increíble y con unas playas espectaculares»; pero el presentador le respondió «te cambio de tema»
14 jun 2023 . Actualizado a las 22:21 h.Javier Cámara va camino de convertirse en Hijo Predilecto de Ferrol, Hijo Adoptivo, pregonero en las próximas fiestas o lo que él quiera. Porque tras protagonizar la serie Rapa, que hoy celebra el preestreno de la segunda temporada en el teatro Jofre, ya se muestra tan ferrolano como el más devoto de los ferrolanos. Así lo confirmó en su última participación en el programa El Hormiguero de Pablo Motos. Allí defendió de nuevo a Ferrol por encima de todas las cosas, frente a un Motos con cara de póker y entre alguna pullita de las hormigas Trancas y Barrancas.
«Es una ciudad increíble y con unas playas espectaculares», exclamaba Javier Cámara mientras insistía al presentador para que organizase allí un programa. Motos le escuchaba con cero entusiasmo a la vez que le preguntaba «¿que vaya yo a Ferrol?», cual condenado a galeras. Hasta que finalmente, tras una lluvia de piropos hacia la ciudad naval por parte de Cámara, Motos zanjó la conversación: «Te digo una cosa, te cambio de tema».
Esta parte de la entrevista sembró, faltaría más, el enfado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, con tuits como el siguiente.
Javier Cámara lo ha vuelto a hacer. Ha descrito a Ferrol como lo que es, dejando a Pablo Motos como un auténtico ignorante y populista. Honor. pic.twitter.com/Olx8maPzFS
— pacogarcia ;) (@pacogaarciaa) June 13, 2023
Casi un Ferrolano De Toda la Vida, un FDTV como se dice por estos lares, Javier Cámara metió la cuña sobre Ferrol en cuanto pudo. El presentador de este programa de Antena 3 incidió en el inminente estreno de Rapa (desde el jueves 15 de junio en Movistar+, pero con preestreno este miércoles en el Jofre). Y el actor lo invitó: «Ven a Ferrol que vamos a rodar la tercera temporada». Pablo Motos dudaba: «¿Que vaya yo a Ferrol?». Cámara insistía: «Sí, te invito a comer, es muy bonito Ferrol». Pero el showman se resistía: «También podemos comer en Madrid».
Inasequible al desaliento, el actor ya casi rogaba: «No, pero vamos a rodar en Ferrol, llévate a los chicos y hacemos la tertulia desde allí». Su interlocutor no daba crédito: «Hacemos todo El Hormiguero desde Ferrol...». A partir de ahí, Cámara se vino arriba, fijó fecha para mediados de agosto y confirmó que tiene corazón de naval: «Es una ciudad muy bonita, muy interesante por la parte sindical, también por la parte militar... mi compañera Mónica López y yo hemos descubierto una ciudad increíble, y lo más maravilloso son las playas, hay unas playas espectaculares».
Una de las hormigas Trancas y Barrancas ya no se lo podía creer: «Qué bonitos son los sindicatos de Ferrol, hay que ir a verlos». Pero el actor le respondía tan rápido como un compañero más del metal: «¡Atrévete tú a meterte con ellos, que vas a ver la que te cae!». Pablo Motos no podía más y zanjó: «Te digo una cosa, te cambio de tema».
La conversación entre Javier Cámara y Pablo Motos se une así a la eterna lista de agravios y desagravios en torno a Ferrol, larga como un día sin pan. Y en la que el multipremiado actor se erige (con permiso del también actor Javier Gutiérrez) como el mayor defensor de la ciudad, al que solo le falta ir de manifestación y de procesión. Crecen las voces a favor de que salga al balcón del Ayuntamiento en las fiestas para pregonar las excelencias de la urbe dieciochesca.