
El cantautor ofreció un emotivo concierto en el Auditorio
16 jun 2023 . Actualizado a las 17:09 h.Los que hace tiempo seguimos su carrera sabemos que en la historia de Andrés Suárez nada, o muy poco, ha sido fortuito. Llegar hasta donde ha llegado es fruto de un trabajo continuado y constante para llevar a la máxima expresión su talento innato. Triunfó en casa, en Ferrol, el sábado en un concierto difícil de olvidar y en el que el público en pie le hizo contener las lágrimas tras casi cinco minutos de un aplauso de los de verdad.
Y es que el sábado en el Auditorio de Ferrol estaban todos los que le quieren y son de aquí. Pero Andrés también emocionó al público hablando de Teresa y Andrés, su padres, presentes en el concierto junto a sus dos hermanos. Les dedicó una canción que incluye su nuevo disco como homenaje. También hubo referencias a su abuelo Mundo, a través del que se construye su vínculo con Pantín y al que le dedicó unas estrofas del clásico Muñequita Linda unido a la canción Rosa y Manuel en la que, sin nombrarlo, habla del drama del alzhéimer.
Con Valientes llegó uno de esos momentos en el que la gente se unió en un homenaje a las personas con párkinson. Sonaron también sus éxitos Por no decir tu nombre, Será, e incluso un emotivo recuerdo a Pablo Milanés, en el que cantó toda su banda, demostrando que Andrés está rodeado de los mejores.
Su primer disco se titulaba De Ida. El último, por el momento, es un Viaje de Vida y Vuelta, que presentó en Ferrol dentro de su gira, que en unos días le llevará a cruzar el charco. Cargado de energía, Andrés seguía a las puertas del auditorio pasadas las doce de la noche sin perder la sonrisa atendiendo a todos sus fans y celebrando estar vivos en este viaje que continúa.