Más solicitudes que plazas para el socorrismo en las playas de Ferrol

r.p.p. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Se contratarán 60 efectivos sin las dificultades de otros años

10 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La incógnita de cuándo se iniciará la campaña de socorrismo en las playas de Ferrol continúa sin despejarse. El inicio de la temporada está fijado el día 15, es decir, el jueves. ¿Habrá para entonces vigilancia en los arenales ferrolanos? «Es difícil decirlo», admitió el alcalde en funciones, Ángel Mato, que avanzó que «a diferencia de otros años tenemos más solicitudes que plazas de socorristas», con lo cual, considera, «tenemos mucho ganado».

Se aspira a contratar a sesenta socorristas. Y sin que se haya precisado el número de candidatos, se evitará lo ocurrido en veranos anteriores, cuando la carencia de efectivos suficientes para cubrir el servicio obligó a reorganizar los turnos en los arenales ferrolanos, y también ocasionó el retraso en el inicio de la campaña.

El 15, «perfectamente posible»

Está por ver qué sucederá esta vez. El regidor en funciones considera que todavía es «perfectamente posible» empezar la vigilancia de los arenales en plazo. «Los pasos administrativos que faltan van a acercarse mucho a esa fecha», señaló, pero asegura que «vamos mejor que el año pasado». No opina lo mismo el alcalde entrante, José Manuel Rey Varela. «Como mínimo debería haber alguna dificultad, porque el año anterior se empezó antes y a mí lo que me trasladan los concejales de mi grupo que supervisan esa cuestión desde la oposición es que los plazos no están demasiado bien».

El proceso para la contratación se abrió el 2 de junio. Y el pasado año transcurrió un mes hasta el comienzo de la vigilancia en las playas. Por delante queda la publicación de la lista provisional de admitidos, el plazo de enmiendas, la definitiva, la designación del tribunal, la baremación de los candidatos y las pruebas teóricas y prácticas.