En Ferrol se teje Con Dos Ovillos

FERROL CIUDAD

Cristina Martínez, con sus alumnas en la tienda Con Dos Ovillos.
Cristina Martínez, con sus alumnas en la tienda Con Dos Ovillos. I. VALERIO

Este sábado tendrá lugar una jornada de ganchillo y calceta en público en el parque Reina Sofía, impulsada desde la tienda comandada por Cristina Martínez

09 jun 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

En Ferrol se organiza este sábado una jornada muy especial que el próximo lunes se celebrará en todo el mundo, y que protagonizarán las personas aficionadas a las labores de aguja. El 12 de junio se conmemora el Día Mundial de Tejer en Público. Se trata de una jornada promovida desde 2005 con la que se busca impulsar esta actividad creativa y que cada vez engancha a más gente.

En la ciudad naval, Cristina Martínez, del establecimiento Con Dos Ovillos, lleva años demostrando que el tejer involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.

Por aquello de que este año el día 12 cae en lunes, Cristina ha lanzado una convocatoria para que todas las personas que hacen ganchillo o calceta se apunten a la jornada de tejer en público que aquí en Ferrol se celebrará este sábado a partir de las 17.00 horas en el parque Reina Sofia.

Cristina estará con sus alumnas, pero quiere invitar a todo el mundo a acercarse al Reina Sofía con sus labores y concentrarse para conocerse y trabajar un ratito juntos. El objetivo de la jornada será confeccionar entre todos los participantes una manta que prevén sortear al final del día. Es la primera vez que Ferrol se suma a esta celebración. Esperamos que sea un éxito.