Los alojamientos exclusivos con encanto y vistas al mar que no querrás perderte en el área de Ferrol

FERROL CIUDAD

The Cliffs of Loiba-Céltigos Beach Resort, la exclusiva casa en la que se alojó Marta Pombo
The Cliffs of Loiba-Céltigos Beach Resort, la exclusiva casa en la que se alojó Marta Pombo CEDIDA

La comarca se suma a la moda de las cabañas, el «glamping», los hoteles «boutique» y las casas de lujo

14 mar 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Tic tac, tic tac... Las vacaciones se acercan y es hora de elegir destino... y alojamiento. Ferrolterra ha dado un giro a su oferta turística de alojamiento y se ha subido a las últimas tendencias en el sector hotelero: cabañas, hoteles «boutique», casas con encanto, «glamping»... las opciones son muchas y todas tienen un denominador común: las vistas al tesoro más preciado de la zona, el mar. 

Una de las tiendas de «glamping» de Naterra Lodge
Una de las tiendas de «glamping» de Naterra Lodge @arturosanchez_films

«Glamping» y cabañas: Naterra Lodge

Despertarse en una tienda de campaña con todas las comodidades es la seña de identidad del «glamping», que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. En la comarca ya es posible disfrutar de esta experiencia de la mano de Naterra Lodge, un complejo vacacional situado en Couzadoiro, parroquia de Ortigueira. «Nuestros alojamientos están inspirados en la integración de nuestros huéspedes con el entorno que les rodea», avanza la página web de Naterra, que ofrece tres maneras de alojarse, cada una con su estilo: una acogedora casita de piedra independiente con capacidad de hasta cuatro personas;  A Tenda, que se inspira en las tiendas de campaña tipo safari; y A Salvaxe, una tienda de campaña tipo glamping. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Néboa by Boa Onda (@neboa.doninos)

Hotel «boutique» en Doniños: Néboa by Boa Onda

En Punta Penencia, en Doniños, anexo al restaurante Boa Onda se erige una nueva opción de alojamiento con encanto: Néboa by Boa Onda. «Un descanso natural de arena blanca frente al océano, para relajarte, reconfortarse y seguir el camino», así se presenta en su página web. Las habitaciones, que ya se pueden reservar para este verano en los portales de alojamiento de Internet, ofrecen impresionantes vistas a Doniños, además de terraza, y una amplia oferta gastronómica de la mano del restaurante anexo. 

Recreación de las primeras cabañas turísticas de Ferrol, en Doniños
Recreación de las primeras cabañas turísticas de Ferrol, en Doniños NIMO MEZQUITA ARQUITECTURA

Próximas cabañas en Ferrol: Doniños Nature

Serán las primeras cabañas turísticas de Ferrol y parte de ellas se levantan ya sobre el terreno con privilegiadas vistas a la mayor playa del municipio. El complejo Doniños Nature, que prevé abrir este verano, propone alojamientos singulares a pie de playa. Ofertarán un total de siete alojamientos: cuatro cabañas de sesenta metros cuadrados —habrá una quinta, pero reservada para uso particular como vivienda— compuestas por dos plantas y pensadas para albergar a cuatro personas, pero con capacidad hasta para seis; y los tres apartamentos, más pequeños. Todos ellos contarán con salón o salita con cocina, baño y dormitorio. En total, el complejo está dimensionado para una capacidad de 28 huéspedes, que podrán disfrutar, además de su proximidad a la playa, de un espacio exterior con piscina.

Una exclusiva casa donde se alojó Marta Pombo: Céltigos Resort Beach

The Cliffs of Loiba-Céltigos Beach Resort es una vivienda reformada al estilo loft con dos terrazas a la costa de Ortigueira. Sus impresionantes vistas a las playas de Bimbieiro y O Eirón, su privacidad en un entorno natural único y las innumerables propuestas de turismo son sus puntos fuertes. Está gestionada por The Cliffs of Loiba, una empresa turística y tecnológica que alquila una treintena de viviendas en A Mariña y Ortegal. Hace unos meses este alojamiento saltó a las redes porque fue visitada por la influencer Marta Pombo, su pareja y su hija, y las reservas se dispararon. La casa está totalmente renovada y rodeada de naturaleza, además de ubicada a pocos metros a pie de la cala de Bimbieiro y, también muy cercana a la playa de Céltigos.

Casa Prior,  un retiro de yoga&senderismo
Casa Prior,  un retiro de yoga&senderismo Gimena Berenguer

Una escapada diferente: Casa Prior

La noruega Camilla Domaas dejó un día su trabajo como diseñadora, compró una casa en cabo Prior y se formó como instructora de yoga profesional. Es la impulsora de Casa Prior, un negocio turístico en la parroquia de Covas, donde también ofrece talleres, comidas saludables y actividades diversas por el entorno. El concepto de escapada que ofrece Domaas es muy distinto al de cualquier otro establecimiento de la comarca: «Casa Prîor es el fruto de meses de búsqueda hasta encontrar esta casa de piedra de más de 150 años, llena de historia y rodeada de salvajes y hermosas playas en el pueblo de Covas, extremo noroeste de Galicia», cuenta la promotora de este retiro de yoga y senderismo. 

Finca dos Mares, en Covas, con vistas a Marmadeiro
Finca dos Mares, en Covas, con vistas a Marmadeiro

Gastronomía y naturaleza: Finca dos Mares

«Es un pequeño hotel para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la gastronomía». Así define este complejo vacacional Fernando Ameneiros, hostelero ferrolano, que abrió Finca dos Mares, una «casa de huéspedes» con restaurante, zonas verdes, piscina y espectaculares vistas a la playa de Marmadeiro, en la parroquia ferrolana de Covas. El alojamiento y el restaurante están ubicados en un chalé dentro de una finca de casi siete mil metros cuadrados, con piscina y rodeado de jardines y zonas verdes con árboles frutales. La casa de huéspedes cuenta con ocho habitaciones, todas de tamaño suite y cada una tiene un diseño único.