¿Quieres subir a bordo de una fragata? Ferrol te da la oportunidad

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Bautismo de mar de escolares en la Semana de las Fuerzas Armadas, en foto de archivo
Bautismo de mar de escolares en la Semana de las Fuerzas Armadas, en foto de archivo cedida

Las Fuerzas Armadas abren sus puertas y despliegan un gran número de actividades este fin de semana

02 jun 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

Ferrol acoge este fin de semana una amplia oferta de actividades con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Así, después de que durante la mañana de este viernes se desarrollasen visitas de escolares, el sábado, entre las 9.30 y las 13 horas y de 17 a 19.30 horas se abrirán las puertas al público en el Arsenal Militar y, en ese mismo horario, se permitirá subir a bordo de una fragata de la clase F-100.

El Cuartel de Dolores del Tercio Norte contará con una exposición estática de vehículos y material, que podrá conocerse con un guía, de 11 a 13 horas, y de 17 a 20. A las doce del mediodía se llevará a cabo una exhibición de la unidad cinológica, y a las seis de la tarde se ofrecerá una visita guiada por el acuartelamiento. 

La jornada del domingo se abrirá a las 11.30 horas, con una exhibición de la unidad cinológica del Tercio Norte, en la plaza de Armas. Ese día, las jornadas de puertas abiertas se centrarán en las escuelas de la Armada, la de A Graña y la Antonio de Escaño, ubicada en Caranza. Podrán visitarse de 9 a 13 y de 17 a 19.30 horas.

Los dos días se llevarán a cabo visitadas guiadas, para grupos de 10 a 15 personas, en el Museo Naval, de 10 a 13.30 horas. El contenedor cultural está ubicado en el centro de Herrerías.