Adri, capitán de O Parrulo: «El Racing y su ascenso tiene que ser un espejo en el que mirarnos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«La eliminatoria ante el Alzira fue igualada y al final cayó de su parte», dijo

31 may 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

Adrián Martínez Vara (Ferrol, 36 años) sigue siendo un jugador que marca diferencias en O Parrulo y también en la categoría. Cuando no tiene molestias físicas, es un jugador con capacidad para decidir él solo un encuentro. De hecho, ha vuelto a ser votado por los aficionados como el mejor jugador de O Parrulo esta liga. Adri piensa en su futuro, está dispuesto a seguir en activo, a continuar una temporada más. Tras la derrota frente al Alzira, que dejaba fuera a los ferrolanos de la pelea por el ascenso a la Primera Federación, el jugador asegura que hay que pensar ya en el proyecto de la nueva temporada para volver a intentarlo.

—O Parrulo tenía el factor campo a favor frente al Alzira, aunque fueron los valencianos los que se llevaron el triunfo por 0-1 y la eliminatoria. ¿Una pena?

—El partido contra el Alzira fue muy igualado y la victoria podría caer de cualquiera de los dos lados. El triunfo se lo llevó el Alzira por 0-1 y ahora toca darles las felicidades y a nosotros nos toca currar, pensando ya en la próxima temporada. No se sabe quién va a estar aquí y quién no. Lo que pasa es que tenemos un claro ejemplo de lo que tenemos que hacer. El Racing es un espejo en el que mirarnos. En la pasada temporada se quedó con la miel en los labios. Puso en marcha un nuevo proyecto deportivo, creyó en las posibilidades de equipo y llevó a Ferrol a la Segunda División. Nosotros queremos hacer lo mismo y situar a O Parrulo en la Primera División del fútbol sala nacional. Por lo tantos, insisto en que es el espejo en que tenemos que mirarnos para tratar de repetir su éxito. Lo que quiero decir es que nada se acaba con esta derrota, hay que trabajar, confiar en el proyecto que pongamos en marcha y regresar la temporada que viene con más fuerza.

—Frente al Alzira, O Parrulo dispuso de un gran número de ocasiones de gol, aunque faltó acierto. ¿Qué pasó?

—Nos pasó un poquito de todo. La falta de puntería fue la clave, ya que tuvimos ocasiones muy claras, incluso más que ellos, aunque no conseguimos transformarlas en gol y si no marcas es muy difícil ganar

—¿Una primera eliminatoria de asenso que se ha decidido por un único gol?

—Es verdad que ha sido por un 0-1, aunque fue un encuentro en el que marcador pudo ser muy diferente, ya que se generaron un montó de ocasiones. Ellos acertaron y nosotros no. No hay más, solo queda felicitarles.

—Al Alzira se le había ganado los dos partidos en la liga y se llevó el «play off». ¿Qué pasó?

—Solo fue una eliminatoria muy igualada. Es verdad que ganamos los dos encuentros frente a ellos en la liga, tanto el de ida como el de vuelta, pero ambos fuero muy igualados. Pues el play off fue lo mismo y pudo ganar cualquiera, teníamos el factor cancha a favor y no sirvió de nada. Ellos vencieron en los dos partidos que disputaron lejos de su cancha.

—¿Adri va a seguir jugando la próxima temporada?

—Estamos en ello. Seguir voy a seguir jugando, lo tengo claro. Hablaré con el club, yo solo quiero lo mejor para O Parrulo, lo mejor para mí también, pero pongo por delante al club. Hablaremos y tomaremos una decisión. Yo quiero seguir y el club siempre me ha transmitido que quiere que siga, entonces, seguro que será fácil llegar a un acuerdo.

—¿Qué valoración hace de que más de tres mi personas acudieran a apoyarles en el pabellón de A Malata?

—Que hubiera más de tres mil personas para ver este encuentro, nos vuelve a demostrar que en esta ciudad y la comarca hay una gran afición al fútbol sala. Este club y la gente se merece seguir creciendo, mejorar el equipo y el año que viene volver con más ganas e ilusión.

Burela y Alzira, a por la plaza de ascenso

El Burela, que eliminó en el tercer partido al Sala 10 Zaragoza, así como el Alzira, que dejó fuera de combate a los ferrolanos, son los dos equipos que pelearán por la plaza da ascenso a la Primera División.

Al igual que en la ronda anterior, es una eliminatoria al mejor de tres partidos. El primero se disputará el día 3 de junio en tierras de A Mariña lucense y el segundo será el día 10 en tierras valencianas. Si fuera necesario disputar un encuentro de desempate está previsto para el día 13, de nuevo en cancha lucense.

El equipo que gané esta segunda eliminatoria de ascenso de categoría será ya nuevo equipo de la Primera División, al igual que el Peñíscola que logró la plaza de ascenso directo.