Margarita Robles apoya el proyecto de Mato de abrir Ferrol al mar

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato
La ministra de Defensa, Margarita Robles, con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato B.C.

La ministra que desbloqueó el convenio de Defensa con el regidor asegura que «el domingo se van a celebrar unas elecciones limpias»

26 may 2023 . Actualizado a las 16:08 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó este viernes a Ferrol para respaldar el cierre de campaña del candidato socialista a la alcaldía de Ferrol y actual regidor, Ángel Mato. Delante de la sede del PSOE en la urbe naval, Robles anunció que apoyará el proyecto abanderado por Mato para abrir la ciudad al mar. Se trata de un respaldo imprescindible en un municipio en cuyo corazón histórico se encuentra enclavado un Arsenal militar y unos astilleros asentados sobre suelo de Defensa, pero flanqueados en su mayor parte por una alta muralla que los esconde a ojos de los ciudadanos.

«Es una ciudad y una comarca con la que me siento muy comprometida. Todo impulso que estamos dando desde el Ministerio ha tenido un apoyo esencial en el alcalde. Yo me siento muy vinculada a él, porque es un hombre serio, responsable, comprometido. Comparto plenamente este proyecto de abrir Ferrol al mar y en todo lo que podamos hacer, le vamos a ayudar», afirmó, en una comparecencia delante de la sede de los socialistas en el Cantón. 

Además, en clave electoral, se dirigió a los indecisos para poner en valor al candidato socialista ante todos aquellos «que puedan tener una duda».

El regidor aseguró que Robles fue la ministra con la que más trabajó «a lo largo de estos cuatro años» y le agradeció la materialización del contrato con Navantia para la fabricación de cinco fragatas de la serie F-110, «el contrato más grande que ha hecho la Armada con esta ciudad y que ha posibilitado que tengamos carga de trabajo para la próxima década». Además, recordó que el Arsenal militar es candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco y manifestó su deseo, «como fueron haciendo todos los gobiernos socialistas en Ferrol», que continúe sustituyéndose el muro por una verja que permita ver las singulares edificaciones y también el mar.

Compra de votos

Preguntada por los distintos casos de compra de votos para las próximas elecciones municipales del domingo, que entre otros han salpicado al PSOE, aseguró que, «cuando se realizan comportamientos deleznables y delictivos, creo profundamente que la justicia va a exigir responsabilidades y los que lo hayan hecho, espero que paguen por ello». Además, pidió que «no se salpique al resto de las personas» y de los políticos que aspiran a ser elegidos. «España es una gran democracia y el domingo se van a celebrar unas elecciones perfectamente limpias», aseveró.

El secretario de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, también respaldó a Ángel Mato. «Vir a Ferrol a explicar que temos o futuro despexado para os próximos 15 anos e poñer enriba da mesa os acordos dun Goberno que vai investir nesta comarca máis de 6.000 millóns de euros en novos buques o en modernización doutros», afirmó. Además, añadió que nota al PP «con medo» y ejemplificó que, mientras que la documentación que «enviamos ás casas os socialistas non vai coa cara de Pedro Sánchez nin de Valentín González, senón dos nosos candidatos, o PP manda a de Rueda e esconde os seus candidatos».