Rivas defiende que solo un gobierno local del BNG en Ferrol renovará la conexión por tren

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El candidato ferrolano protagonizó un acto en la estación de tren junto al diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, aseguró ayer en la estación de tren que «un goberno liderado por Iván Rivas colocará a Ferrol no mapa da modernización das infraestruturas ferroviarias». El representante nacionalista participó en un acto para arropar al candidato nacionalista a la alcaldía, que se mostró convencido de que «Ferrol só terá uns servizos ferroviarios dignos e se acometerá a renovación das infraestruturas ferroviarias da cidade se o próximo goberno local está liderado polo BNG».

El candidato defendió que la ciudad no puede permitirse seguir perdiendo oportunidades para la mejora del transporte por ferrocarril que le permitan salir de su aislamiento. Rivas expuso que «todos somos conscientes de que hai persoas que nalgunha ocasión tiveron que renunciar a un posto de traballo en cidades como A Coruña ou Santiago polos custes que lles supuña ter que desprazarase de maneira constante e diaria». Y que la situación de la conexión ferroviaria se lleva padeciendo durante décadas, «cunha liña ferroviaria dunha única vía, sen electrificar, cunhas viaxes á Coruña que rondan a hora e vinte minutos e sen apenas frecuencias», que achaca a la dependencia de las decisiones que se toman «na centralidade do Estado». En este sentido, Rego abogó por que los gobiernos en Ferrol «teñen que pasar das palabras aos feitos» y hacer una «aposta decidida» por la modernización de la línea, el baipás de Betanzos y la comunicación del norte con la actualización de la línea de la antigua Feve: «É chave que exista un goberno municipal do BNG», defendió.