El Alzira apuñala a O Parrulo que cae 5-8 en el arranque del «playoff»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

César Toimil

Los ferrolanos están obligados a ganar en Valencia el próximo sábado si quieren seguir con vida en la lucha por el ascenso

21 may 2023 . Actualizado a las 11:46 h.

En una eliminatoria a tres partidos, ganar el primero era una impagable inyección de moral. Una encomienda que no pudo materializar O Parrulo en su primer encuentro del playoff de ascenso a la élite nacional del fútbol sala. El Alzira, con un Peiró enchufadísimo, fue una bestia para los de Juanma Marrube que, aunque salieron con las armas en alto, cayeron ante la encomiable defensa valenciana.

O Parrulo saltó con todo al parqué. Desde el primer minuto exhibió una vertiginosa verticalidad. Y Adri como faro avisó en el minuto 3 con un balón de falta al travesaño. El arranque del encuentro fueron los mejores compases locales, con un O Parrulo con las ideas claras y apretando a un Alzira que trataba de sacarse de encima la presión de los de Juanma Marrube y del público del pabellón. Con todo de cara, Hélder abrió el marcador. Asistido por Adri, su zurdazo atravesó la portería de Porky.

El Alzira trataba de reponerse al vendaval ferrolano sorprendiendo de estrategia. Tras un arranque sin casi trabajo, una buena parada de Coro atajaba un potente chut de Carlitos. Y fue el especialista del conjunto valenciano el que devolvió las tablas al marcador en el minuto 11 con un auténtico golazo de falta directa a la escuadra.

Con las tablas de nuevo en el luminoso, varias acciones polémicas enturbiaron el encuentro. El Alzira pidió gol en una acción de Joan que golpea en la madera. O Parrulo vivía minutos complicados y Peiró adelantaba a los visitantes. La tensión rompió el partido antes del descanso. Un pisotón de Peiró sobre la pierna de apoyo de Adri se convirtió en la sexta falta, un doble penalti que anotó el capitán al filo descanso.

Por delante, un nuevo partido de 20 minutos que se convirtieron en un infierno. El Alzira selló su victoria con solvencia. Un balón que controla Peiró lo cuela entre las piernas de Coro. El valenciano fue un puñal y rompió la tarde con el cuarto. No se vino abajo O Parrulo, que generó un aluvión de ocasiones con más corazón que cabeza. Un gol del Alzira en propia puerta y otro de Wilson hicieron creer en la magia. Pero todavía quedaba ver cómo los valencianos sellaban una goleada (5-8).

Toca reaccionar. El próximo sábado O Parrulo visita el feudo del Alzira y es obligatorio ganar para seguir con vida.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 5

Coro; Hélder, Adri, Novoa y Wilson —quinteto inicial—, y Orzáez, Kevin Chis, Iván Rumbo, Pedro, Charly y Keita.

ALZIRA - 8

Porky; Carlitos, Peiró, Castejón y Javi Sena —cinco titular—, y Gon, Naranjo, Rubi, Joan, Gabri y Gustavao.

GOLES: 1-0, min 5: Hélder. 1-1, min 11: Carlitos. 1-2, min 13: Peiró. 2-2, min 19: Adri. 2-3, min 21: Peiró. 2-4, min 22: Peiró. 3-4, min 26: Carlitos, en propia puerta. 3-5, min 29: Naranjo. 4-5, min 33: Wilson. 4-6, min 36: Peiró. 4-7, min 38: Castejón. 4-8, min 39: Javi Sena. 5-8, ,min 39: Hélder

ÁRBITROS: Mazaruela Hernando y Ontañón Ramos.

INCIDENCIAS: 2.500 aficionados en A Malata.