Ferrol en Común apuesta por crear un órgano similar al patronato de Deportes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Aboga por cambiar las subvenciones nominativas por otras de concurrencia y planificar a largo plazo las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones

20 may 2023 . Actualizado a las 04:29 h.

Ferrol en Común presentó ayer en un encuentro con entidades deportivas sus propuestas para reforzar esta área. La formación por la que Jorge Suárez optará de nuevo a la alcaldía considera que «chegou a hora de abordar este problema con seriedade, e nós estamos capacitados para facelo cunhas medidas claras e factibles». Entre ellas, incluye recuperar el antiguo modelo del Patronato Municipal de Deportes, con la creación de un órgano similar. En él propone que participen los clubes deportivos. Y que sirva para elaborar un plan de prioridades para programar actuaciones o captar fondos para la mejora del deporte ferrolano.

Además, FeC asegura que está dispuesto a «dar un paso valente», y «mudar nominativo por concorrencia», apuntan en referencia a las subvenciones municipales, para «fomentar o deporte de base» y «evitar discrepancias entre clubes e equiparar, con métodos obxectivos e baremables a correcta administración dos recursos públicos».

El partido considera necesaria una planificación a largo plazo de las obras e inversiones necesarias para mejorar las instalaciones deportivas ya existentes. Y considera «clave» habilitar una partida para hacer de FIMO «o referente deportivo da cidade». Y propone la transformación de la zona náutica de A Cabana como punto de deportes marítimos.

FeC considera necesario iniciar una negociación «fluída e continuada» con la Xunta para conseguir inversiones para la rehabilitación de instalaciones como el pabellón de A Malata, las pistas de atletismo, las de tenis y pádel, la piscina de Caranza y la Casa do Deporte.