La fiebre verde arrasa con la primera equipación del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Sin rastro de la camiseta de Lotto que Ferrol busca ya por plataformas de segunda mano

19 may 2023 . Actualizado a las 11:09 h.

La camiseta verde oficial de Lotto, primera equipación del Racing, es el objeto de deseo más buscado en estos momentos en Ferrol. Una mañana cualquiera, hay cola detrás del mostrador de la tienda oficial que el club inauguró el pasado verano en la calle Real. «¿La primera camiseta? ¡Imposible! No nos queda nada», comentaban esta mañana desde el comercio. El racinguismo ha arrasado con ella.

Hace un par de semanas que se agotó, indican desde la tienda oficial. Ya ocurrió algo similar en Navidades. Y aunque esperan poder recibir algo de cara al último encuentro de la temporada regular, a todo aquel que pregunta por ella en la tienda insisten en que no se puede asegurar nada. Así que, quien se haya emperrado en que no quiere quedarse sin algo de recuerdo de esta imborrable campaña del 2022-2023, debería acudir a la segunda indumentaria, la camiseta blanca o a la tercera, azul. En estos momentos, solo tendrían suerte para hacerse con la elástica verde aquellos que puedan enfundarse una talla mediana de niño, de la que, esta mañana, aún quedaba algo en la tienda física.

El mismo escenario se presenta la web oficial del club. Agotadas todas las tallas de adulto y el kit de portero, de la preciada elástica verde solo es posible llevar al carrito de compra la talla mediana de niño.

La ciudad se ha teñido de verde. Escaparates y balcones lucen banderas, bufandas y camisetas del club. Y con cada semana que avanza la temporada, los ferrolanos lucen con más orgullo por la calle los colores de su equipo. Buscando por la ciudad, tampoco hay suerte en el outlet del Corte Inglés donde, de forma puntual, pueden tener camisetas de clubes deportivos. «Del Racing no tenemos nada», comentaban ayer.

Anuncios en internet buscándola

Si es imposible encontrarla en persona en la ciudad, ni a través de la web oficial, los ferrolanos no les queda otra que recurrir a internet para tratar de adquirir alguna de segunda mano. «Se busca una camiseta del Racing de Lotto cualquier talla», expone Juan en un anuncio por Wallapop.

Históricas, por 150 euros

De indumentaria actual no hay ni rastro, así que las camisetas vintage vuelan y se revalorizan. Elásticas de campañas pasadas se venden hasta por 150 euros por plataformas como Vinted, Wallapop Todo colección o Milanuncios.

Una de las más caras que se ofrece es la camiseta de la temporada 2020-2021 de Lotto con 13 firmas originales de jugadores de la campaña. Su precio: 150 euros. Un polo blanco del 2000 de la marca Umbro a estrenar y con etiquetas se vende por 140 euros. Y la elástica de la campaña del centenario, con el logo oficial conmemorativo, se vende por 85 euros.

Carla Elías

Valentín Lamas: «Iba a por todo pero solo pude comprar bufandas»

Con la bolsa de la tienda y varias compras, pero sin el preciado tesoro agotado, sale Valentín Lamas, profesor en el grado de Arquitectura de la UDC y autor del libro Puerto Chocolate, la fábula infantil que escribió en el 2018 para rendir homenaje a Ferrol, y forofo del Racing. «Iba a por todo, pero la camiseta ya me dijeron que está imposible», lamenta. Así que, con la previsión de que se agote más merchandising, compró cuatro bufandas, dos para regalar a una cafetería y una a un amigo», explica.