El original llavero de Ferrol que todo el mundo quiere

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Bea Martínez los vende en su óptica de la calle Real: «Es pura artesanía»

24 may 2023 . Actualizado a las 16:55 h.

En ocasiones lo sencillo es lo que triunfa y sino que se lo pregunten a Bea Martínez Bermúdez. Ella es óptica optometrista, trabaja en la centenaria óptica que fundó su bisabuelo en plena calle Real. Además de cuidar por nuestra salud visual Bea nos muestra un bonito llavero que es pura sencillez. Está hecho con una argolla para las llaves, un pompón, bolas de colores un colgante que emula un reloj y una especie de dados de letras que componen la palabra Ferrol. Sencillo, pero bonito.

El caso es que no saben de qué manera se fue corriendo la voz de que estaban a la venta en Óptica Martínez Pardo por solo ocho euros. Es pura artesanía, ingenio y buen gusto a la hora de combinar colores y se ha convertido en el llavero de moda en la ciudad. Es ver uno y preguntar: ¿dónde has comprado el llavero de Ferrol?. El boca a boca ha funcionado y Bea está encantada con el resultado de esta creación en la que ha colaborado su hermana.

Y así entre monturas de gafas, relojes, barómetros y los tradicionales relojes de cuco, un rincón del escaparate de la óptica de la calle Real nos permite ver este pequeño detalle que está teniendo mucho éxito por su originalidad. Mucha gente lo utiliza como complemento de moda y se lleva varios colores para combinarlo con el outfit. Lo dicho, el triunfo de la sencillez.