Navantia ofrece 48 empleos ligados a proyectos europeos de Defensa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de exámenes para acceder a plazas de Navantia
Imagen de archivo de exámenes para acceder a plazas de Navantia JOSÉ PARDO

Los puestos tendrán un plazo de vigencia de entre dos y tres años

08 may 2023 . Actualizado a las 14:22 h.

Navantia busca talento para acometer distintas tareas ligadas los proyectos europeos en los que participa. En concreto, ofrece 48 puestos de trabajo en áreas tecnológicas. Entre otros, busca a ingenieros de Gemelo Digital, de Inteligencia Artificial y de Datos, que se incorporarán a siete proyectos enmarcados en el Fondo Europeo de Defensa. Los objetivos de este fondo son los de «reforzar la base tecnológica e industrial de la Defensa europea, con proyectos colaborativos que permitan estimular la competitividad y la capacidad propia de innovación, favoreciendo la autonomía estratégica y la libertad de operación, y dotando a las Fuerzas Armadas de las capacidades militares necesarias para afrontar los retos de los futuros escenarios de conflicto».

Las 48 ofertas están repartidas en las diferentes zonas geográficas en las que tiene presencia Navantia, entre ellas la ría de Ferrol, en función de las localizaciones en las que se desarrollen los proyectos. Así, dependerán de las áreas de Sistemas, Servicios,  Productos Inteligentes, Ingeniería Conceptual y Construcción Naval. Su duración está vinculada a la de los proyectos, con un mínimo de dos años y un máximo de casi tres.

Ya está abierto el proceso para poder optar a los futuros empleos. Los interesados tendrán que inscribirse en las vacantes y superar varias fases, en un plazo aproximado de 30 días laborales.

«El desarrollo de estos proyectos permitirá a Navantia consolidar su liderazgo en los ámbitos estratégicos clave para su negocio, como la digitalización de plataformas navales o el desarrollo e integración de vehículos no tripulados y armas de nueva generación», explican fuentes de la empresa pública, que también avanza «en el establecimiento de alianzas que permitirán el desarrollo colaborativo de buques de combate que respondan a las necesidades de las marinas europeas».

Los proyectos en los que participa la compañía presidida por Ricardo Domínguez son el USSPs, para el desarrollo de una plataforma no tripulada; Edinaf, de una arquitectura de referencia para un buque digital; dTHOR, que busca la monitorización de la estructura del buque; el EPC, para emprender la fase inicial de diseño de una corbeta modular; HYFDEF, para la investigación y definición del concepto de un interceptor europeo ante amenazas hipersónicas tanto de misiles balísticos como de vehículos supersónicos; EDOCC, para materializar una «nube de combate multidominio», y Q-SING, que busca una alternativa a los sistemas de navegación satelitales.