Las primeras cabañas turísticas de Ferrol avanzan hacia su apertura en julio

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Armazones de madera para el complejo.
Armazones de madera para el complejo. JOSE PARDO

Colocadas ya sobre el terreno parte de las estructuras del complejo Doniños Nature

08 may 2023 . Actualizado a las 10:10 h.

Serán las primeras cabañas turísticas de Ferrol y parte de ellas se levantan ya sobre el terreno con privilegiadas vistas a la mayor playa del municipio. El complejo Doniños Nature comienza a tomar forma. Este proyecto hotelero propone alojamientos singulares a pie de playa con la mira puesta en este verano, cuando sus promotores prevén que ya esté todo listo para iniciar la actividad. Ya hay fecha objetivo: el 1 de julio deberían poder llegar los primeros huéspedes a las siete estancias, que se encuentran en pleno proceso de construcción y montaje.

El llamativo armazón de madera de dos de las casas que se dispondrán en superficie ya está en la que será su ubicación definitiva, despertando expectación entre los asiduos al arenal. Las restantes, llegarán entre la próxima semana y la siguiente. Y los bungalós semisoterrados con cubierta ajardinada y frente acristalado que se dispondrán bajo las plataformas habilitadas para aprovechar el desnivel del terreno se encuentran también construidos.

Que se consiga cumplir con el plazo previsto dependerá ahora del avance del proceso de montaje y del condicionante del tiempo. Pero desde la sociedad Doniños Nature, que promueve el proyecto, se muestran optimistas. Buscan captar el interés de los aficionados al surf, pero también el de la potencial clientela familiar que busque unos días de descanso en un entorno natural.

Para ello pondrán a disposición un total de siete alojamientos: cuatro cabañas de sesenta metros cuadrados —habrá una quinta, pero reservada para uso particular como vivienda— compuestas por dos plantas y pensadas para albergar a cuatro personas, pero con capacidad hasta para seis; y los tres apartamentos, más pequeños. Todos ellos contarán con salón o salita con cocina, baño y dormitorio. En total, el complejo está dimensionado para una capacidad de 28 huéspedes, que podrán disfrutar, además de su proximidad a la playa, de un espacio exterior con piscina.

El complejo contará con un portal web propio que se planea lanzar a finales de este mes, para que entre el 10 y el 15 de junio se puedan formalizar las primeras reservas que, previsiblemente, no se harán esperar.

En Semana Santa ya recibieron las primeras consultas de visitantes interesados en alojarse, procedentes del ámbito nacional y también del extranjero. La tarifa por noche está todavía por fijar, pero será, señalan, «a precio de mercado».

El complejo ofrecerá vistas panorámicas sobre Doniños.
El complejo ofrecerá vistas panorámicas sobre Doniños. JOSE PARDO

«Buscamos ofrecer algo nuevo»

Doniños Nature busca ofrecer una estancia exclusiva en un entorno natural. «No solo se trata de alquilar una cabaña, sino de dar algo nuevo a los clientes, que puedan vivir la experiencia», explica Ignacio García, uno de sus promotores. Se ofrecerá atención «personalizada» y actividades para disfrutar del entorno, más allá del surf: desde paseos en lancha a visitas a los castillos o rutas de senderismo, detalla.

Con amplia experiencia en el sector hotelero a nivel internacional, hace cuatro años Ignacio decidió «colgar el traje y la corbata» y asentarse en Doniños. Y se lanzó junto a Elías Prado, con trayectoria en hostelería, en un proyecto en el que apuestan, explica este, por el potencial de Ferrol y las Rías Altas, «turísticamente en alza». Además, apuntan, en la zona no existe nada similar. «Creemos que puede funcionar», dicen optimistas, previendo una ocupación del 100 % en verano y de un 47 % en el cómputo anual. En el proyecto se ha implicado también el arquitecto Carlos Mezquita, responsable de su diseño.