El piloto Víctor Senra y su apuesta empresarial por Ferrol

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Toda una institución en el mundo del motor

20 abr 2023 . Actualizado a las 00:33 h.

La pasión por el motor va impresa en el ADN de Víctor Senra. El hasta en seis ocasiones campeón gallego de ralis y ganador de las últimas ediciones de los de Narón y Ferrol combina su dedicación a la competición con el mundo empresarial. Aunque natural de Dumbría, en 2017 apostó por abrir en Ferrol su segundo establecimiento multimarca dedicado a la venta de vehículos de segunda mano. Víctor comenzó en la carretera de Catabois, al lado de Gadis, en una nave industrial, y ahora se ha trasladado al que hasta hace unos días fue el concesionario de Citroën. Allí, en la rotonda de acceso a la residencia Arquitecto Marcide, ha iniciado la andadura de su establecimiento de compraventa de vehículos de segunda mano. Senra Sport 2 tiene presencia en Arteixo y en Ferrol. En su familia siempre han trabajado en ese sector y su padre, el también piloto Manuel Senra, dirige el concesionario Peugeot en Dumbría. Las nuevas instalaciones de Ferrol, de las que se siente muy orgulloso, le permitirán ampliar su exposición de vehículos, con casi 50 unidades en stock. Apuesta por vehículos nacionales, procedentes de renting, con un precio medio en torno a los 15.000 euros. Él y dos vendedores se encargan de atender a una clientela a la que cuidan. Las instalaciones cuentan con dependencias de taller, y Víctor no descarta que próximamente puedan volver a poner en marcha ese servicio para sus usuarios.

I. VALERIO

Una fantasía sinfónica

 El Auditorio de Ferrol acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un concierto protagonizado por las rondallas Bohemios y Añoranzas. El espectáculo, Ferrol Fantasía Sinfónica, servirá para celebrar el hermanamiento de ambas agrupaciones, que apadrinará la Banda de Música del Tercio Norte, dirigida por Luis Cortizas y de la que forman parte los directores de ambas agrupaciones, Pascual Montesinos y Jose Miguel Calabuig. Hoy actuarán primero las rondallas, después la banda y el broche final lo pondrá una actuación conjunta de las rondallas, con la banda interpretando la pieza Ferrol Fantasía Sinfónica, de Francisco Grau, que dirigirá por última vez con motivo de su paso a la reserva, Pascual Montesinos, director de Añoranzas. José Miguel Calabuig también tomará la batuta para poner el broche final con la interpretación conjunta del popular tema Ferrol donde yo nací. Las últimas entradas pueden retirarse en la taquilla del teatro Jofre.

I. VALERIO

Sin perder el ritmo

El Club Esquío Ferrol de gimnasia rítmica vive semanas intensas de competición. El pasado fin de semana participaron en Narón en la Liga provincial de la I Fase Escolar, con los equipos de categorías alevín y cadete. El equipo alevín escolar, con 5 gimnastas de edades entre 9 y 11 años, consiguió hacerse con medalla de oro en la clasificación. Por su parte, el equipo cadete escolar, con gimnastas de entre 12 y 15 años, consiguió el bronce. El equipo infantil promoción consiguió una segunda posición obteniendo medalla de plata en la I Fase Promoción de la liga provincial. En paralelo, el equipo compitió también el domingo en Ribadeo en la I Fase Zona Norte Interescuelas. Una prueba para gimnastas que se inician en el mundo de la competición. De hecho, es una condición para poder participar no haber competido nunca. En el Esquío, estas gimnastas las entrena Alejandra González Rodríguez, recién titulada como entrenadora autonómica de nivel 1. Consiguió un magnífico papel en el certamen en el que en categorías prebenjamín Valentina López Canosa y Clara Solla Tizón, ambas de 7 años, consiguieron respectivamente oro y plata. Además, Lucía Suárez Palacios, de 8 años, fue oro en categoría benjamín y Ana Armada Carro, de 10 años, en categoría alevín consiguió oro en la clasificación general. Esta semana las gimnastas trabajaban intensamente en el pabellón de Esteiro preparando el Campeonato Nacional Base Individual, que hasta el domingo se desarrolla en Pamplona y en el que participarán las gimnastas Marina Martínez Dapena, Ainhoa Piñón Fontao, Aitana Fraga Pillo, de categoría cadete 2009, Faia Varela Corral, categoría cadete 2008 y Teresa Montaos Eiroa, categoría juvenil, dirigidas todas ellas por Irina Boudarina.