Boxeo del alto nivel en la velada del Concello de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Eiravedra Fotografas

Martín Garrote se impuso en un gran combate a Adán Cruz en la pelea por el campeonato gallego de neoprofesionales

20 abr 2023 . Actualizado a las 07:21 h.

La velada de boxeo Concello de Ferrol, organizada por el DG Fighters en FIMO, fue un éxito, ya que los aficionados pudieron disfrutar de combates de un buen nivel, especialmente, la pelea de nivel autonómico. Dani Galdo, el director deportivo del club organizador, destaca que: «La primera pelea la hizo Jorge Ramos, un chico de nuestro club, en la categoría de 78 kilos, contra Nahuel González, del Mayobre Fighters Club. Nuestro púgil ganó a los puntos, por decisión unánime. Para él fue una buena experiencia, ya que en tres semanas tiene en Guadalajara un campeonato muy importante de kickboxing en la categoría júnior», destacó.

«La segunda pelea fue protagonizada por dos chicos de Vigo, Juáncar y Noé, que hicieron un combate espectacular, la gente salió encantada con ellos. Ganó Noé Rodríguez, muy ajustado, aunque fue uno de los combates espectaculares de la noche. La tercera pelea fue entre Pablo Linayo, de Noia, contra Jorge Alonso, del gimnasio Saudade, ganó Pablo a los puntos en otra pelea muy ajustada», destaca.

Victoria de Pablo García

El entrenador ferrolano añade que: «En el cuarto combate Pablo García se enfrentó a Juan Zapata, del Planas, y gano Pablo por decisión unánime en una muy buena pelea por su parte. Aunque era su segundo combate, dejó grandes sensaciones. Hizo un gran trabajo y yo salí muy contento de esta palea. A él, en el plano anímico, este triunfo le vino muy bien. En el quinto combate se midieron Jonathan Tamargoza, un boxeador de Narón, que cayó frente a Alberto, un púgil muy alto, que jugó muy bien con la distancia», destacó.

En el sexto combate le tocó pelear a otro competidor local Manuel Costoya: «Ganó, por decisión unánime, nuestro boxeador. Para él fue la novena pelea, la primera sin casco. Se va rodando y cada vez se enfrenta a gente de mayor nivel. Tiene cosas que mejorar, no dio su mejor versión, aunque estoy contento con su trabajo», indicó.

También se disputó una pelea del campeonato gallego de neoprofesionales en la que Martín Garrote se impuso a Adán Cruz en una pelea muy ajustada, ya que Adán es un boxeador muy complicado. «Martín hizo un gran combate», señalo Galdo.