
Marina Varadero, que ya opera en los muelles de Sada y A Coruña, alquilará los bólidos acuáticos en rutas guiadas con monitor a partir del próximo mes de mayo
14 abr 2023 . Actualizado a las 12:41 h.Alquilar una moto acuática en la ría de Ferrol será posible antes del próximo verano. Esa es la previsión que maneja Manuel Rico, quien, junto con María del Carmen Leonardo, comanda Marina Varadero, una pequeña empresa familiar que lleva ya casi quince años dedicada a la venta, reparación y alquiler de motos acuáticas en Sada. «Ya hemos solicitado todos los permisos necesarios a la Autoridad Portuaria y a Capitanía Marítima y esperamos poder empezar a prestar el servicio a finales del próximo mes de mayo», afina Rico sobre la fecha probable de inicio de la actividad.
La pasión de estos dos ferrolanos por las motos de agua viene de lejos. Ambos se aficionaron a surcar el mar a lomos de estos bólidos acuáticos hace ya muchos años, y en el 2008, tras adquirir experiencia en el sector trabajando por cuenta ajena, se decidieron a poner en marcha su propio negocio en Sada. Allí, en su muelle deportivo, Marina Varadero dispone de dos talleres para la venta y reparación de motos a lo largo de todo el año y también cuenta con unidades amarradas en los pantalanes para el alquiler estacional. A pesar de tratarse de una empresa pequeña, el negocio ha logrado hacerse fuerte en su mercado. «En los últimos cuatro años hemos sido líderes en la venta de motos de agua Yamaha en toda España, incluidas las islas. Tenemos clientes de todo el país e incluso de Portugal», apunta con satisfacción Manuel Rico.
Tras una larga trayectoria en la dársena de Sada, recientemente la empresa decidió poner un pie en el muelle de A Coruña, donde ya cuenta con un punto de alquiler de motos acuáticas. Y ahora ha desembarcado también en Curuxeiras, en cuyos pantalanes ya están amarradas la mitad de las seis unidades que integrarán la flota ferrolana de Marina Varadero.
Ver esta publicación en Instagram
Según explica Manuel Rico, la empresa ofrecerá la oportunidad de alquilar motos acuáticas a personas sin titulación, pero siempre en rutas guiadas con un monitor, al que los participantes deberán seguir en todo momento. «Para nosotros lo más importante es la seguridad y que las motos no tengan un mal uso ni molesten a nadie. Por eso nunca nos acercamos a las playas», comenta Rico.
Dos itinerarios
La empresa ya ha diseñado dos rutas para su estreno en Ferrol. «Una de ellas durará dos horas y tendrá como destino Cabanas, pasando por la costa de Mugardos y Ares, y la otra será de una hora y recorrerá la ría de Ferrol desde los castillos hasta cerca del puente de As Pías», detalla Rico, quien no se cansa de alabar las condiciones de la bahía para esta actividad. «La ría de Ferrol es oro para cualquier deporte náutico, una auténtica maravilla. Al estar tan abrigada, hace posible que puedas navegar los 365 días al año, casi como si fuera un lago», valora el gerente de Marina Varadero.
En cuanto a los precios del nuevo servicio de alquiler de motos acuáticas, Rico avanza que la ruta de una hora saldrá por 100 euros, y la de dos, por 185.