La Autoridad Portuaria de Ferrol organiza una jornada de iniciación a la vela

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Prueba de vela en Ferrol
Prueba de vela en Ferrol Grupo Bazán

El 16 de abril

14 abr 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

La Autoridad Portuaria organiza una jornada de iniciación a los deportes náuticos entre los más jóvenes. Se trata de un curso para comenzar a practicar vela de crucero que se celebrará en el puerto de Ferrol. La actividad está organizada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y por el Club del Mar y se celebrará el domingo 16 de abril entre las 10 y las 13.30 horas. Está dirigida a personas de entre 10 y 15 años.

La jornada, que tiene un límite de 40 plazas, comenzará en Curuxeiras con una charla informativa a los asistentes por parte de personal cualificado del Club del Mar. A continuación, comenzará la segunda parte de la actividad, más práctica, con un paseo por la ría en las distintas embarcaciones. Los promotores explican que se simulará la salida de una regata para que los participantes puedan probar los distintos procedimientos relacionados con este deporte.

La seguridad será alta, porque en todo momento estarán acompañados por el patrón de la embarcación y por personal cualificado. «Se trata de acercar a los más jóvenes al mundo de la vela y promover la afición por los deportes acuáticos», precisan los promotores de esta propuesta de ocio.

Al finalizar la jornada se hará entrega de obsequios a todos los asistentes. La actividad es gratuita aunque es preciso inscribirse previamente a través de la página web de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (www.apfsc.es). En este espacio en la red se encuentra habilitado un enlace al programa y al formulario de inscripción.

Hasta el 12 de abril

Una vez cumplimentado deberá enviarse, al correo puertoyciudad@apfsc.es antes del próximo miércoles, 12 de abril. La jornada de iniciación a la vela forma parte del programa de actuaciones Puerto-Ciudad con las que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pretende acercar el puerto a los ciudadanos, en este caso los más jóvenes, y al mismo tiempo fomentar la afición por los deportes relacionados con el mar.

El pasado viernes se registró otra jornada lúdico deportiva en las radas locales de Curuxeiras: trece clubes de remo de la provincia tomaron parte en la primera bandera de bateles Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que se disputó en aguas del muelle de Curuxeiras. En total, más de un centenar de tripulaciones, repartidas en varias categorías. Organizó la competición el Club de Remo A Cabana.