Emoción en la procesión del Cristo de los Navegantes, que congregó a numeroso público

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Como principal novedad, la talla fue portada a hombros por cofrades y vecinos del barrio portuario

05 abr 2023 . Actualizado a las 23:09 h.

La procesión del Cristo de los Navegantes, uno de los actos de la Semana Santa ferrolana más estrechamente unidos a las raíces de la ciudad, contó por segundo año consecutivo con la implicación de la cofradía de la Soledad. Además, como principal novedad en el marco de la procesión que discurrió por el interior del Arsenal Militar, la talla religiosa salió por primera vez portada a hombros, tanto de cofrades como de personas del barrio portuario.

La Unidad de Música del Tercio Norte llevó a cabo el acompañamiento musical de la procesión. Sin capuchones y con vecinos y fieles cerrando la comitiva, los asistentes se arrancaron a aplausos en el momento en el que la imagen del Cristo de los Navegantes fue colocada sobre el trono, tras su salida de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro.

 Presencia institucional

Además, el evento contó con la presencia de numerosas autoridades. Entre ellas se encontraban el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea o el almirante del Arsenal, Ignacio Frutos. También formó parte de la comitiva el presidente de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, Manuel Zapata; así como diversos miembros de la corporación municipal. La procesión, estuvo presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

La jornada de hoy, Jueves Santo, será uno de los días grandes de la Pasión de Ferrol. A las 18.30 horas, la Cofradía de la Soledad celebrará la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Posteriormente, cogerá el testigo la cofradía de las Angustias, con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, que arrancará a las 19.30 horas. Por último, a las 23 horas, la Cofradía de Dolores pondrá el broche a la jornada con la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, que es en la que sale el mayor número de pasos.