Las mejores terrazas para disfrutar de los festivos al sol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

O Alpendre en Doniños
O Alpendre en Doniños CESAR TOIMIL

Las temperaturas subirán a partir del miércoles, y animarán a sentarse al aire libre para tomarse un refrigerio

05 abr 2023 . Actualizado a las 13:52 h.

La Semana Santa llena de turismo y visitantes Ferrol. Y qué mejor que disfrutarla tomando algo con los amigos o la familia. El buen tiempo se dejará notar a partir del miércoles con una subida de las temperaturas máximas, que superarán los 20 grados, y el sol volverá a brillar. Así que solo queda escoger la mejor terraza para pasar un buen rato.

O Alpendre, en Doniños (Ferrol)
O Alpendre, en Doniños (Ferrol) CESAR TOIMIL

En Doniños

O Alpendre, New Valverde o Boa Onda. La playa de Doniños alberga tres de los establecimientos con más tirón del municipio cuando caen los primeros rayos del sol. Entre la arena y el pinar del arenal se encuentra O Alpendre, todo un clásico que cuenta con un distintivo Solete en la Guía Repsol. Si quiere disfrutar de una impresionante puesta de sol, el New Valverde cuenta con una terraza elevada. Y el Boa Onda propone disfrutar de una de las playas más bonitas de Galicia desde la punta opuesta.

JOSE PARDO

En Amboage

Centro neurálgico de muchas procesiones. Si hay un lugar que rebosa actividad esta semana es la plaza de Amboage. Cuenta con un parque infantil y una amplia plaza para que los más pequeños puedan correr. Pero, además, durante la Semana Santa es punto de salida o recogida de procesiones de la Cofradía de Dolores. Las terrazas del Platea, Bla Bla Café, El Marqués o La Premiere son de las más abarrotadas estos días.

Terraza del Costa Verde, en la playa de San Xurxo
Terraza del Costa Verde, en la playa de San Xurxo JOSE PARDO

En San Xurxo

Para huir del bullicio. Si prefiere evitar la algarabía y disfrutar de una ruta de senderismo, la playa de San Xurxo es tu sitio. Desde el acantilado parte un camino que conecta con la playa de Doniños. Y, además, en esta zona se encuentran otros dos establecimientos con preciosas terrazas con vistas, el Costa Verde o el restaurante Casa Claudina. 

Terrazas en el Cantón
Terrazas en el Cantón CESAR TOIMIL

En el Cantón

Al sol del mediodía y a un paso del centro. Volvemos al centro de la ciudad. Y otro punto con muchos adeptos es el Cantón. La plaza, un parque infantil y el mercado de artesanía de Semana Santa, instalado en las inmediaciones, hacen que buscar una mesa en una de las terrazas de esta zona sea una excelente idea para pasar la tarde. Beirut, Central Park, A Barcia, el Ankha o el Nautic disponen en este entorno de terrazas.

Chiringuito Los Pinares
Chiringuito Los Pinares JOSE PARDO

En Cabanas

A comer paella. De nuevo saliendo del bullicio de Ferrol de estos días, en la playa de la Madalena, en Cabanas, se ubica un chiringuito emblemático. Los Pinares propone disfrutar del buen tiempo primaveral degustando una paella a pie de playa.

Terraza del Nautic en Ferrol
Terraza del Nautic en Ferrol

EN LA RÍA

Para comer o tomar una copa. La terraza del Nautic, restaurante ubicado en A Graña y con vistas a la ría de Ferrol, es una excelente elección para una comida o tomar una copa. Cuenta tanto con una terraza al aire libre como con unas vistas tras una cristalera. 

Terrazas de Curuxeiras
Terrazas de Curuxeiras JOSE PARDO

En Curuxeiras

La fachada marítima de la ciudad. El entorno del puerto de Curuxeiras ha crecido en el último lustro y es otra excelente opción para disfrutar de una terraza. Tanto el paseo da Mariña como la plaza de la fuente de la Ranita cuentan con mesas para tomar algo. Maruxaina, La Gruta Sofdan o el Sarga son algunos de los establecimientos situados en este entorno. 

Terraza del beach club Clandestino
Terraza del beach club Clandestino

EN A FROUXEIRA

Un paseo de moda. El paseo de A Frouxeira, en Valdoviño, está de moda. En Semana Santa beach clubs como El Clandestino proponen tomar algo con vistas a la propular playa.