Fin de fiesta para el Baxi Ferrol en A Malata, con entradas a precio reducido

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Recepción de la Diputación a las jugadoras del Baxi Ferrol por su ascenso.
Recepción de la Diputación a las jugadoras del Baxi Ferrol por su ascenso. Deputación de A Coruña

Las campeonas de la Liga Challenge despiden una temporada para el recuerdo el sábado en A Malata frente a Recoletas Zamora

03 abr 2023 . Actualizado a las 20:44 h.

Las ya campeonas de la Liga Challenge tienen el sábado una nueva cita sobre el parqué de A Malata, contra el equipo que fue, además, su rival más directo durante toda la campaña. Y es que el Baxi Ferrol pondrá fin a una temporada para enmarcar el sábado ante el Recoletas Zamora. Con la finalidad de llevar a cabo este fin de fiesta con el mejor de los ambientes, desde el club han lanzado una promoción especial en la venta de las entradas.

Las localidades podrán adquirirse por un precio de 3 euros, tanto para adultos como para el público infantil, en la Taberna Arauxa, ubicada en el Cantón de Molins, entre las 12.00 horas y las 14.00 horas y, en horario de tarde, de 18.00 a 22,00 horas. Así, desde el club busca poder registrar una buena entrada en una Malata, que en el último partido disputado por las jugadoras dirigidas por Lino López ante Canoe y con el que certificaron su ascenso, congregó a cerca de 3.000 espectadores.

Teñir la grada de azul

Además, desde el club han puesto a la venta una serie de camisetas conmemorativas del ascenso. «Nos la estabais pidiendo y no se nos ocurre mejor fin de fiesta que tiñendo A Malata de azul el sábado», destacan a través de las redes sociales oficiales del club. Todas las personas interesadas en adquirir esta prenda conmemorativa del ascenso pueden realizar sus reservas a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com.

Las camisetas, de color azul y con la leyenda humildad y trabajo y una instantánea del grupo serigrafiada o con el emblema de la copa y el mensaje de Baxi Ferrol: Campión 2022-2023, tienen un precio de venta de 10 euros por unidad y están disponibles tanto en talla infantil como para adulto, desde la S hasta la XXL.

Ante la nueva etapa que aguarda al club la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto, su presidente Santiago Rey señala que están «con ilusión, con ganas de hacer un proyecto que nos permita consolidarnos durante varios años. El nivel cada día es más duro en la Liga Femenina 1, pero contamos con una masa social que es lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro». Además, avanza que la próxima semana lanzarán una campaña que permita ampliar el número de socios y esperan contar también con más apoyo empresarial e institucional.

Homenaje de la Diputación

Como campeonas de liga, las jugadoras del combinado ferrolano recibieron un homenaje por parte de la Diputación de A Coruña. Así, junto a la directiva y el cuerpo técnico, fueron recibidas por la diputada de Deportes, Cristina Capelán y el de Cultura, Xurxo Couto, en el salón de plenos. Durante el acto, Capelán destacó que es un «orgullo» para la provincia «contar cun club tan senlleiro como o Baxi levando o nome de Ferrol por toda España». También se pronunció, la capitana, Jenna Allen, que expresó la alegría del grupo ante el ascenso.