Adri gana la carabela de plata al mejor deportista de Ferrol del 2022

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El jugador de O Parrulo superó en la votación a Miriam Casillas y a Marta Canosa

28 mar 2023 . Actualizado a las 23:08 h.

Adrián Martínez Vara Adri, jugador de O Parrulo, recibió la carabela de plata con la que se distingue al mejor deportista de Ferrol del año 2022. Es la tercera que consigue, la primera fue en el 2019 y la segunda en el 2020, que se entregó conjuntamente con la del 2021. El veterano jugador de fútbol sala, tiene 37 años, sigue en plena forma. Logró 19 votos por los 13 de Miriam Casillas y los 11 de la kayakista Marta Canosa.

También se entregaron varias menciones especiales como al equipo mixto sub-21 del Copacabana de piragüismo; el equipo absoluto femenino de Club de Remo San Felipe; a la tripulación del batel de alevín masculino del Club de Remo A Cabana, al Gairesa de O Parrulo Juvenil de fútbol sala, a Jesús Prieto Freire en powerlifting, a los colegiados Javier Iglesias Villanueva e Ignacio Iglesias Villanueva y a Sonia Orjales Vázquez.

La trayectoria

Además, se distinguió con una mención especial a Irina Boudarina, por sus más de 25 años dedicados a la gimnasia rítmica como entrenadora del Esquío Ferrol. También se otorgó una mención especial por la promoción, dedicación y apoyo al deporte de Juan Antonio Muñiz Barbeito, gerente del Patronato Municipal de Deportes entre los años 1983 y el 2012.

El jurado de estos premios decidió que el galardón al mejor club de promoción de base fuera para el BTT Esmelle, que lleva más de diez años dedicado al la promoción del ciclismo de montaña. Por otra parte, como mejores promesas el jurado decidió distinguir a la karateca Marina Soto Fidalgo, así como al nadador Sergi Navarro Losada, que hace unos días (ya en el 2023) acaba de lograr dos campeonatos de España de natación infantil.

También se entregaron un buen número distinciones por especialidades: Adrián del Río, Noa Díaz, Ricardo Negrete, Pablo Rey, Ana Porto, Diego Niebla, Pablo Gayoso, Ana Pena, Unay Ameneiros, Jefferson Ember, Vera Losada, Manuel Dorrio, Igor Peña, Jorge Permuy, Natalia Loureiro, Antía Delgado, Álex López, Lucía Rivas, David Bouzón, Iria Rodríguez, Marta Oubiña, Alberto Fidalgo, Sergio Trillo, June Moreno, Yago Fernández, Adrián Barcia, Lucía Guerrero, Noa Cuesta, Iker Villar, Francisco Bruno, Lucía Villarnovo, Nicolás Ramos, Vera Lamas, Hugo Sánchez, Andrea Sánchez, Ada Calvo, Marcos Peña, Malena Barro, Lucía García, Pablo Vázquez, Diego Veites, Isabel Gundín, Enzo Cota, Claudia Canay, Rubén García, Pablo Filgueira, Darío Piroscia, Iván Puentes, Mar Delgado, Tripulación velero Mirfak, Mario Paz, Ana Aneiros, Antonio Pazos, Carmen López y Martina López