La Xunta aporta 40.000 euros para impulsar la Semana Santa de Ferrol: «É o maior evento da nosa cidade»

E. B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, firmó el convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño.
La directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, firmó el convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño. CESAR TOIMIL

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, y la delegada territorial, Martina Aneiros, rubricaron un convenio de colaboración con el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol, César Carreño

28 mar 2023 . Actualizado a las 16:39 h.

La directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, suscribió en la mañana de este martes un convenio de colaboración con el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol, César Carreño, con el objetivo de impulsar la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Del acto también participó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, que destacó el trabajo desarrollado por las cofradías como artífices de «o maior evento da nosa cidade». Así, la Administración autonómica aportará un montante de 40.000 euros y Abanca se suma con una contribución de 10.000 euros, según explicó Castro durante la rúbrica del acuerdo.

La delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, subrayó el importante revulsivo que supone la celebración de la Semana Santa para la urbe, con la participación de cerca de 5.000 personas, más de 300.000 visitantes y un retorno de 40 millones de euros. Además, Aneiros puso en valor el trabajo desarrollado «por todas e cada unha das persoas que traballan na Semana de Paixón» para, destacó hacer de Ferrol «un dos lugares máis emblemáticos e atractivos do país».

Por su parte, el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, César Carreño, agradeció el respaldo de la Xunta de Galicia en el impulso de una Semana Santa que «é de todos» y manifestó su deseo de que el tiempo acompañe el domingo en el pistoletazo de salida del evento religioso con el fin, concluyó, de que «Ferrol brile coma sempre».

Cerró el acto la directora xeral de Turismo, Nava Castro, que destacó la colaboración de la Xunta de Galicia con la Semana Santa ferrolana desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional en el 2014. Un distintivo que, agregó, «axuda a posicionar Galicia, Ferrol e Ferrolterra a nivel internacional». En este sentido, Castro destacó que los operadores turísticos están manifestando que la comarca, junto a la zona de A Mariña lucense, están siendo las áreas con un mayor nivel de demanda de Galicia para estas vacaciones de Semana Santa.

Un ejemplo más, explicitó, «da cantidade de xente que atrae» la celebración de este evento histórico para una ciudad que, agregó, «o resto dos días do ano ten moito que ofertar». Entre las bondades del área a nivel turístico, la directora xeral enumeró los entornos naturales del área, la cultura del surf o la gastronomía o la propia Semana Santa como revulsivo, sentenció para que «Ferrol despegue».