El auditorio de Ferrol albergará esta tarde un nueva edición de la Gala del Deporte

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Miriam Casillas, Marta Canosa y Adri optan a conseguir la carabela de plata que se entregará el mejor deportista del 2022

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol organiza esta tarde la vigésimo octava edición de la Gala de Deporte, que se iniciará a las siete y media de la tarde en el auditorio municipal. Un acto en el que, un año más, se reconocerá y distinguirá a los deportistas, entrenadores, clubes y entidades que sobresalieron por su labor en el pasado año 2022.

En esta celebración también se otorgará una nueva carabela de plata al mejor deportista de Ferrol. Los tres finalistas son la triatleta Miriam Casillas, la piragüista Marta Canosa Maceiras y el jugador de fútbol sala Adrián Martínez Vara. El ganador se conocerá al final del acto, cuando se abran los sobres con los votos del jurado.

También se entregarán varias menciones especiales como al equipo mixto sub-21 del Copacabana de piragüismo; el equipo absoluto femenino de Club de Remo San Felipe; a la tripulación del batel de alevín masculino del Club de Remo A Cabana, al Gairesa de O Parrulo Juvenil de fútbol sala, a Jesús Prieto Freire en powerlifting, a los colegiados Javier Iglesias Villanueva e Ignacio Iglesias Villanueva y a Sonia Orjales Vázquez.

También se distingue con una mención especial a Irina Boudarina, por sus más de 25 años dedicados a la gimnasia rítmica como entrenadora del Esquío Ferrol. También se otorga una mención especia por la promoción, dedicación y apoyo al deporte de Juan Antonio Muñiz Barbeito, gerente del Patronato Municipal de Deportes entre los años 1983 y el 2012.

El mejor club

El jurado de estos premios decidió que el galardón al mejor club de promoción de basa fuera para el BTT Esmelle, que lleva más de diez años dedicado al la promoción del ciclismo de montaña.

Por otra parte, como mejores promesas el jurado decidió distinguir a la karateca Marina Soto Fidalgo, así como al nadador Sergi Navarro Losada, que hace unos días (ya en el 2023) acaba de lograr dos campeonatos de España de natación infantil.

También está previsto un buen número distinciones a los y las mejores deportistas en un buen número de actividades deportivas.