Un enfermo mental se atrinchera en su casa de la calle María de Ferrol

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

El coche de bomberos subió en su escalera a un agente de policía
El coche de bomberos subió en su escalera a un agente de policía B. A.

Los bomberos subieron con su escalera a un agente de la policía nacional que abrió la ventana y permitió la entrada del psiquiatra

27 mar 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

Un enfermo mental se atrincheró este lunes por la mañana en el último piso de un edificio de la calle María. El hombre no quería abrir la puerta a sus allegados y tampoco a los servicios sanitarios que se acercaron para ayudarle. Tras muchos intentos, fue necesario llamar a los bomberos de Ferrol para que accediesen por una ventana con su escalera. 

Los contraincendios subieron en su elevador a un agente de la policía nacional que procedió a entrar en la vivienda tras abrir la ventana desde fuera. Una vez que policía llegó al interior, el hombre corrió a encerrarse en una habitación. Los bomberos y el agente abrieron la puerta de la calle a los servicios de emergencia sanitarios con los que se encontraba el psiquiatra que atendió a este paciente. Finalmente lograron que abandonase la habitación y pudieron estabilizarlo.

Los bomberos de Ferrol ya tuvieron que entrar de esta misma manera en otra casa unas horas antes. En la tarde del domingo una mujer mayor se cayó en el interior de su vivienda y fue ella misma la que alertó a los servicios de emergencia, que accedieron al piso con la ayuda de los bomberos.

Precisamente para facilitar la intervención en este tipo de circunstancias, los responsables del parque de bomberos de Ferrol recomiendan que algún vecino o miembro de la familia tenga siempre una copia de las llaves de los hogares en los que residen personas mayores o solas.