Otro partido para la historia del Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo ferrolano conseguirá un nuevo ascenso a la Liga Femenina, si esta tarde gana al Canoe madrileño en su cancha de A Malata

25 mar 2023 . Actualizado a las 07:46 h.

El Baxi Ferrol dispuso la pasada semana de su primer match ball para sellar su ascenso a la Liga Femenina, aunque lo evitó el Zamora, con su triunfo por 74-71, tras una prórroga, frente al Melilla. Esta tarde, las jugadoras del equipo ferrolano dispondrán de una segunda oportunidad. Para ascender les bastará con vencer al Canoe madrileño, en un partido que arrancará a las cinco de la tarde en el pabellón de A Malata. El equipo ferrolano subirá a la máxima categoría del baloncesto femenino español si consigue la victoria frente a las madrileñas, al margen de lo que haga el Zamora en la cancha del Lima Horta de Barcelona. Las ferrolanas, si pierden su partido ante el Canoe, también podrían ascender si las zamoranas no ganan en Barcelona.

La directiva del Baxi Ferrol hizo esta semana un llamamiento a sus aficionados para que esta tarde las gradas del pabellón de A Malata registren la mejor entrada de la temporada y ayudar al equipo a lograr la victoria y celebrar, todos juntos, un nuevo ascenso de categoría.

El equipo ha trabajado duro esta semana para preparar este encuentro. El Real Canoe ya poco se juega en el encuentro, aunque es seguro que no regalará el encuentro. Las ferrolanas tendrán que volver a realizar un gran esfuerzo, jugar a su mejor nivel, si es que quieren hacerse con este valioso triunfo, que puede valer un ascenso de categoría.