Cazado cuando circulaba a 193 kilómetros por hora y sin el permiso en vigor por el túnel de O Sartego en Fene

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Túnel de O Sartego
Túnel de O Sartego ANGEL MANSO

La Guardia Civil investiga a este hombre, que había agotado todos los puntos del carné, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial

25 mar 2023 . Actualizado a las 10:50 h.

La Guardia Civil pilló a un ferrolano conduciendo por el túnel de O Sartego (Fene) a 193 kilómetros por hora y sin el permiso de circulación en vigor. Según ha informado la Benemérita, el hombre viajaba en dirección a Ferrol. Y en el kilómetro 31,1 de la autopista AP-9, justo en el túnel de O Sartego, superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida. En concreto, en ese tramo los vehículos solo pueden circular hasta un máximo de 90 kilómetros por hora.

Por estos hechos, el presunto infractor está siendo investigado por la Guardia Civil (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico) por dos delitos contra la seguridad vial. En caso de ser condenado podrían acarrearle una pena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doces meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. A mayores, conllevaría la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

En la zona se encuentra instalado un radar de tramo, por lo que la infracción fue derivada al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León. Al tratarse de un supuesto delito contra la seguridad vial se pasó al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico en la zona. Los componentes de ese GIAT localizaron al conductor «y constataron que carecía de permiso de conducir en vigor, al haberle sido detraída la totalidad de los puntos de su crédito»

Según recuerda la Guardia Civil, «uno de los efectos del exceso de velocidad es la afectación de la percepción visual, a mayor velocidad disminuye la capacidad de percibir todas las circunstancias del tráfico y el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto».