A Gabeira, O Camiño do Inglés, Bacelo y Modesto, recomendados por la guía Michelin

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Este distintivo, que se entregó el miércoles en A Coruña, reconoce una cocina de calidad

23 mar 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

La Sala Pelícano de A Coruña acogió en la noche del miércoles la entrega de los distintivos Restaurante Recomendado Guía Michelin 2023 a 54 establecimientos gallegos y entre ellos a cuatro restaurantes ferrolanos. Por primera vez, los Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin recogen este reconocimiento en un evento público.

Los restaurantes A Gabeira, O Camiño do Inglés, Bacelo y Modesto son los cuatro que obtienen este año distinción en la guía 2023 demostrando que Ferrolterra avanza en el campo gastronómico por la versatilidad e innovación de las cocinas comandadas en el caso de Ferrol por Miguel Campos, desde A Gabeira; Dani López, en O Camiño do Inglés; Álex M. Bacelo, en Bacelo y Marisa Cainzos, en Modesto. Este evento supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes que también tienen un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social. La distinción pretende incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo.

La Placa Michelin que identifica a los restaurantes a pie de calle reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef que representa en palabras de Miguel Pereda, director Comercial Michelin Experiences España y Portugal «a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina».

La marca Royal Bliss se sumó a esta iniciativa patrocinando las placas y organizando el evento para dar visibilidad a los establecimientos Recomendados de Galicia que han obtenido este reconocimiento, para destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivas ciudades.