
Está prevista una asamblea por la mañana y acciones sorpresa en el interior del astillero por la falta de avances en el convenio
21 mar 2023 . Actualizado a las 10:01 h.Una barricada de fuego a primera hora de la mañana de este martes frente a la entrada del astillero de Navantia en Ferrol anunciaba nuevas medidas de protesta en el sector. Los trabajadores están convocados a una asamblea general esta mañana, en la que el comité prevé informar de la situación y también de las previsiones de nuevos paros y movilizaciones para las próximas semanas. La demanda de un plan industrial coincide en el tiempo con la reivindicación de avances en la materialización del próximo convenio colectivo, que los trabajadores denuncian que permanece «estancado» desde hace meses.
Con la intención de presionar a la dirección de la factoría se prevé que a lo largo de esta jornada se produzca algún tipo de protesta sorpresa que, inicialmente, según lo previsto por el comité de empresa, se circunscribiría al interior del astillero y podría prolongarse todo el día.