Pablo Varela, el pequeño gran batería de la Superglú

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

La plaza de Armas se llenó, de nuevo, de música

20 mar 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

Este fin de semana la plaza de Armas se llenó de música. Si el sábado fueron las rondallas y la música de Pepitas las que inundaron Ferrol, el domingo fue el pop de la banda ferrolana Superglú el que, a mediodía, llenó de buen rollo el centro de Ferrol con una sesión vermú en la que estuvieron arropados por músicos amigos apoyando a la banda que a principios de mes se quedó sin material, y sin su furgoneta que se incendió llevándose por delante todo su equipo. El sábado respondieron los amigos y el público y en una calurosa mañana se fueron subiendo al escenario artistas locales como Coke Blanco de Nuevo Plan, Bea García, Jamie Fifthring, y muchos otros. Pero hubo uno que destacó por su corta edad. Pablo Varela al que conocimos con solo seis años cuando pasó por el programa Got Talent de Telecinco. Pablo es uno de los alumnos de Mundo Bakale, el batería de Superglú en el Rock School Center. Este año cumplirá 8 años y es un auténtico músico. Subió al escenario para acompañar el grupo sustituyendo a su profe en la batería, llevándose los aplausos del público. En su día su madre, Irene Meizoso, nos contó que antes de leer y escribir Pablo ya apuntaba maneras como batería y hacia ritmos con lo que encontraba por casa. Con seis años tenía ya mucho talento como músico, su progresión es brutal y aunque sigue siendo un niño, sentado ante la batería es él, el que manda y marca el ritmo.

I. VALERIO

Días de circo en Ferrol

El Teatro Circo Dias Brothers debutó este pasado fin de semana en Ferrol a pesar de que desde hace más de una semana se instaló en la parcela próxima al Centro Comercial Parque Ferrol, en O Boial. Ángel Dias comenta que el viento y el mal tiempo dificultaron el montaje de la carpa de este circo que hace más de una semana llegó a Ferrol, procedente de Carballo. El Dias Brothers es un circo clásico en el que Marco y Ricky, los divertidos payasos, abren un espectáculo en el que se suceden los números. Payasos, equilibristas, acróbatas, contorsionistas... Es un circo joven formado por la cuarta generación de artistas ligados al circo y provenientes de Portugal. Ángel y su esposa Isabel, que se encarga de la taquilla, cuentan que el invierno es siempre duro para la gente del circo. Eso sí, en el interior de la carpa el ambiente es muy confortable y todo el público está muy cerca de la pista en la que se desarrolla el espectáculo. Los niños se lo pasan bomba y se sorprenden con un robot de 8 metros que emula a King Kong. Los Dias Brother cuentan con la medalla de oro del Festival Nueva Generación de Monte-Carlo de 2019 y medallas de bronce en el festival Latina de 2014 y el de Budapest de 2016. Un pequeño circo capaz de hacer pasar una buena tarde a las familias que se acercan a la llamativa carpa blanca que les acoge hasta el día 26 en funciones de viernes, sábado y domingo. No os lo perdáis.

I. del Moral

Ciclo de música sacra

Los niños cantores fueron también protagonistas del primero de los conciertos del II Ciclo Coral de Música Sacra que organiza la agrupación musical Sonsdodía en colaboración con la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, las Cofradías de Dolores y el Concello de Ferrol. El Coro de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial abrió con el coro Diapasón actuando como anfitrión del ciclo. La Escolanía está ligada a aquellos niños que cantaban ya en la basílica del monasterio del Escorial, desde su fundación, la Misa del Alba por la salud del monarca reinante. El actual coro de la Escolanía, fundada en 1974 por los religiosos agustinos del monasterio, está formado por un grupo de cuarenta niños cantores, con edades entre los nueve y los diecisiete años. Todos residen, internos, en el monasterio tras realizar unas pruebas de selección en las que se valoran sus cualidades musicales. Aquellos que superan la prueba de acceso reciben una beca de estudios para una formación integral, con especial dedicación a la música. El coro de la Escolanía, dirigido por José María Abad Bolufer, interpretó el domingo diversos temas de su repertorio y cantó también con el coro Diapasón. Todo está ya preparado para que San Julián acoja el próximo domingo la segunda jornada del ciclo. Actuarán el Coro Castillo de Gauzón, de Asturias y el Laudate, de Lisboa.