El Baxi Ferrol quiere que A Malata sea una fiesta en un partido que puede valer un ascenso

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las jugadoras del Baxi vivirán una final en el duelo de este sábado contra Canoe, que podría certificar su ascenso.
Las jugadoras del Baxi vivirán una final en el duelo de este sábado contra Canoe, que podría certificar su ascenso. JOSE PARDO

El club lanza una promoción con entradas a 5 euros para adultos y de 2 para la franja de 6 a 17 años, con el objetivo de firmar una asistencia récord al choque del sábado ante Canoe que podría certificar su liderato definitivo

20 mar 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

Si para Hemingway Paris era un fiesta, para las jugadoras del combinado que dirige Lino López lo es el polideportivo de A Malata y para el próximo sarao quieren contar con la mayor afluencia posible. Y  es que la sangre del baloncesto bombea por las venas de Ferrol. Tardes de OAR, el Mundobasket del 86, Nate Davis y, en las últimas décadas, ellas. La plantilla del Baxi ha sido la encargada de mantener viva la llamarada de un deporte que tanto dio a la ciudad. Y nuevamente ellas se encuentran a tiro de piedra de catapultar, una vez más, a la urbe naval a la órbita de la élite del baloncesto femenino español. Lo tienen a una victoria y quieren que A Malata empuje, este sábado a las 17.00 horas, en el choque frente a Canoe.

Un encuentro en el que el combinado que dirige Lino López podría certificar, a falta de dos jornadas para el final de la competición, su liderato y ascenso directo a la Liga Endesa. Ante la importancia del duelo, el club ferrolano ha lanzado una promoción en el precio de venta de las entradas para el partido, con el objetivo de que el ambiente creciente de las últimas tardes de baloncesto en A Malata llegue a su clímax este fin de semana.

Así, desde el Baxi indican que las personas interesadas en arropar a las jugadoras en esta gesta clave podrán adquirir sus localidades a un precio de 5 euros, en el caso de los mayores de edad, y de 2 euros, en la franja de edad comprendida entre los 6 y los 17 años. Desde hoy y hasta el viernes, las entradas estarán disponibles en la Taberna Arauxa del Cantón de Molins, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Además, agregan desde el club, la promoción también estará vigente el propio día del partido desde la 15.45 horas en la taquilla del pabellón de A Malata.

Asistencia de récord

El combinado ferrolano, que tan solo acusó tres derrotas en las veintisiete jornadas que van de campeonato liguero, busca con esta iniciativa superar el récord de asistencia a un partido de la Liga Challenge. La marca está en las 2.470 almas que disfrutaron del choque entre el Joventut y Baxi , en Pabellón Olímpico de Badalona, el pasado 15 de enero.