«Jugar con una afición como la de O Parrulo Ferrol es un lujo»

jOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Saray H. Alves

El portero manchego es un fijo en las alineaciones de Juanma Marrube, lo ha jugado todo desde que arrancó la liga

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Coronado Quintana Coro (Valdepeñas, 1991) es el portero de O Parrulo Ferrol. Llegó en la pretemporada junto a Iván Rumbo y Rubén Orzáez, procedente del Peñíscola. Necesitó tiempo para adaptarse al equipo, aunque ahora ya rinde a un gran nivel. Lo ha jugado todo en la competición liga.

—¿La victoria en casa de El Valle rompió por fin una mala racha?

—En el 2023 no cocíamos la victoria, ya era hora de cambiar el rumbo y sumar los tres puntos.

—¿El partido fue más fácil de lo previsto frente a un rival que se jugaba la permanencia?

—No, de fácil nada. Era un partido importante para los dos equipos. En la primera parte hubo alternativas. Nos pusimos pronto con el 0-1 y ganamos algo de tranquilidad. El 0-2 les hizo mucho daño, pasaron mucha tensión, querían pero no podían, mientras que nosotros nos sentimos bastante cómodos. En el arranque de la segunda parte hicimos dos goles más y con el 0-4 el partido ya fue un trámite.

—¿Por qué llegó el bajón tras el parón de la liga por las Navidades?

—Cuando estás jugando bien, lo último que quieres es que haya un parón. El calendario es así y había que descansar por Navidad. Lo cierto es que nos cortó la dinámica de juego, tienes que volver a empezar de cero y no es fácil. El tema del calendario también afectó, ya que jugamos contra Peñíscola y Burela, dos equipos que están arriba. Todo se junto, pierdes y empatas y te metes en una dinámica rara, ya que cuando los resultados no llegan, sufres un poco de ansiedad.

—¿El equipo paga caro los errores que comete y a veces cuesta hacer goles?

—Al principio de temporada encajábamos muchos goles, pero también llegábamos mucho arriba. Ahora defendemos mejor pero en ataque no estamos todo lo acertados que deberíamos de estar, marcamos menos goles. Son rachas. Adri metió 17 goles en el arranque de la competición y ahora lleva tres o cuatro jornadas sin marcar. Ya le comenté el otro día que los guarde para el play off de ascenso. Todos los equipos pasan por rachas, por estados de ánimo. La temporada es larga y pasan estas cosas, a veces te entra todo y en otras fallas un poco más de la cuenta..

—¿A nivel personal cómo le ha ido?

—Cuando llegas a un sitio nuevo, necesitas un tiempo. La gente me brindó toda su confianza, aunque necesitas un tiempo para entrar en la dinámica de grupo, adquieres confianza y te atreves a otras cosas. Me cuesta mucho el juego con los pies, aunque poco a poco he ido mejorando. Bajo palos me encuentro seguro y lo que quiero es ayudar al equipo en todo lo que pueda.

—Lo ha jugado todo

—Ahora me toca jugarlo todo, aunque también he estado en la otra situación, la de no jugar casi nada. Lo principal es el equipo y asumir el rol que te toca. Es complicado, pero hay que asumirlo.

—¿Y la afición?

—Desde el primer día unas dos mil personas nos apoyan. Es difícil verlo en campos de Primera y que voy a decir en Segunda. La verdad es que es un lujo, Vienen siempre, haga frío o calor. No se les puede pedir más. Ojalá nos clasifiquemos para el play off, que yo creo que sí y puedan disfrutar con nosotros de un ascenso de categoría.

Los dos prosimos partidos, decisivos

Coro insiste en que el equipo está jugando bien, en que se ha mejorado el trabajo en defensa y que arriba los goles regresarán.

¿El sábado a las cinco llega el Gran Canaria?

—Para nosotros es otro partido en el que estamos obligados a ganar. Ellos están peleando por no descender y necesitan los puntos. Tenemos que hacer como en el encuentro frente a El Valle, tratar de adelantarnos en el marcador y jugar con su ansiedad. La semana que viene llegará el Bisontes y lo mismo, solo nos vale ganar. Hay que sacar estos seis puntos adelante, sí o sí, ya que luego nos toca el Martorell, vamos a Zaragoza y ya son duelos más directos, en los que puede pasar de todo.