El gobierno local de Ferrol asegura que no se levantará de nuevo la avenida 19 de Febrero

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La carretera, situada en Serantes, fue objeto de una actuación de mejora de la seguridad vial que renovó totalmente el pavimento y el PP denunció que habrá que practicar una zanja para la instalación del nuevo cableado que suministra al polideportivo de A Malata

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Ferrol asegura que no será necesario levantar la calzada recién aglomerada de la avenida 19 de Febrero, en Serantes. Así lo afirmó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que, no obstante, no detalló de qué forma se evitará abrir una zanja sobre la flamante calzada resultante de la intervención acometida por la Diputación Provincial —titular de la vía—, para incrementar la seguridad vial del trazado, incluyendo la construcción de aceras.

El PP denunciaba el pasado lunes que la «falta de planificación» del gobierno local obligaría a «abrir una zanja de 640 metros de largo por 40 centímetros de nacho por el medio de la calzada recién asfaltada» para solucionar los problemas de suministro eléctrico que sufre el polideportivo de A Malata. Los populares aludían al contenido del proyecto presentado en comisión en noviembre del pasado año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Serantes, Luis Casas, recordó que habían preguntado antes de que se acometiese el aglomerado si se podría aprovechar esa obra para tender el cableado, pero que entonces se respondió que la empresa tenía unos plazos para terminar, que no se iba a retrasar la obra por ello y que se estaban buscando otras fórmulas. «Era la ocasión para meterlo», estima Casas, que desconoce cuál será la solución por la que el Concello ha optado.