Ruta digital por los edificios del siglo XVIII de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La plataforma incluye Incluye información de 25 inmuebles y construcciones de la ciudad para difundir el patrimonio de la candidatura a patrimonio mundial

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva plataforma digital promociona el conocimiento de los edificios del siglo XVIII existentes en la ciudad. Dentro de las iniciativas encaminadas a intensificar la promoción y divulgación de la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial, el Concello ha activado esta herramienta, que incluye datos relativos a 25 inmuebles. La mayoría de ellos ya muestran una placa con código QR que conduce a la nueva plataforma, con un mapa e información de cada uno de ellos, en gallego, castellano e inglés. Además, se editaron 5.000 folletos informativos, que se reparten en las oficinas de turismo de la plaza de España y el puerto.

Entre los elementos incorporados aparecen el Arsenal Militar, la parroquia castrense de San Francisco, la fuente de San Roque, el monumento a Churruca, el palacio de Capitanía, el antiguo Hospicio, la iglesia de Dolores, el Ateneo, la concatedral de San Xiao, el hospital de Caridad, el antiguo Gobierno Militar, la capilla de las Angustias, la Casa del Patín, el Cuartel de Dolores, la puerta del astillero, el cementerio de Canido o el dique de A Cabana.