El Baxi está a solo dos peldaños del regreso a la Liga Femenina

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El ascenso será matemático si ganan los dos próximos partidos, que son en casa

10 mar 2023 . Actualizado a las 02:19 h.

El Baxi Ferrol sumó en la cancha del Horta de Barcelona su victoria número 23 en la Liga Challenger. El tanteo final, 49-73, una vez más, dejó patente el potencial de un equipo en el que sobresale el conjunto a las individualices, aunque precisamente en este partido, la norteamericana Jenna Allen dio muestras de que es una jugadora fuera de serie para la categoría, hizo 25 puntos y capturó tres rebotes, lo que le valió para ser la jugadora mejor valorada del encuentro. Otros partidos es Jessica Fequeire la que sobresale, Ángela Mataix, Julieta Mungo, Andrea Boquete o Claudia Soriano, entre otras. Es un equipo que claramente no depende de una jugadora estrella, hay muchas aportando más de diez puntos en casa partido.

En Barcelona llegó la décima victoria consecutiva del equipo. Las ferrolanas están ya en plena forma, conjuntadas y suelen jugar cuartos de un nivel de categoría superior. En toda la liga solo han perdido tres encuentros, uno de ellos, frente al Recoletas de Zamora, su gran rival para la primera plaza, que permite ascender directamente a la Liga Femenina Endesa, sin disputar un play off.

Ya solo faltan cuatro encuentros para que finalice la competición de liga y a las ferrolanas les basta con ganas dos de estos encuentros para ascender matemáticamente, sin depender de lo que haga el Zamora o el Alcobendas que vienen por detrás.

Justamente, los dos próximos partidos serán en casa, en e pabellón de A Malata. Este viernes, día 17, a las ocho y cuarto de la tarde, el Baxi Ferrol recibe al Ardoi navarro y el próximo sábado, día 25, las ferrolanos juegan también casa frente al Canoe madrileño. Si consiguen ganar los dos partidos, al margen de lo que haga el Zamora, el Baxi será equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Por lo tato, celebrar el ascenso es casa es posible y hacerlo con una de las mejores aficiones del baloncesto femenino español sería magnífico.

Rivales complicados

Los dos rivales, tanto las de Pamplona como la de Madrid, serán equipos complicados, no hay oponentes fáciles en esta liga Challenge, aunque las ferrolanas, con el apoyo de sus muchos y animosos aficionados, pueden conseguirlo. Hay plantilla y calidad para lograr el éxito.

Además, sería un ascenso muy merecido, ya que el Baxi ha sido el mejor equipo de la categoría desde que arrancó la competición, a pesar de que era una plantilla prácticamente nueva en referencia a la campaña anterior, ya que solo seguían en el equipo Irene Garí y la norteamericana Jenna Allen.