«Operación triunfo» en el Jofre para encontrar la mejor voz de Ferrolterra: «Voy a por todas»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Quince semifinalistas se miden en la primera de las galas del concurso de talentos Canta Ferrol

15 mar 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

Pasarlo bien, aprender, avanzar en la música y conocer a otros jóvenes apasionados de este mundo son algunos de los objetivos que se marcan los 33 semifinalistas del concurso Canta Ferrol. Con familiares y amigos animando desde las butacas y un gran ambiente, el Jofre se transformó en un televisivo concurso de talentos, que se emitirá próximamente en el canal de YouTube, para escoger a la mejor voz joven de Ferrolterra.

«Me gustaría dedicarme a la música, pero sigo otras alternativas por si no se puede dar», valora Sabela Castro, estudiante de tercero de la ESO. En total los participantes representan a 23 colegios de la comarca. Algo menos de la mitad, 15, participaron este martes en la primera de las semifinales del certamen que promueve la Concellería de Xuventude de Ferrol para darle la oportunidad a nuevos talentos de la comarca. La cita avanzará con la segunda semifinal prevista el próximo 29 de marzo en el mismo escenario. Un jurado escogerá a los quince mejores que lucharán por el galardón en la gran final, prevista el 14 de abril en el Auditorio municipal.

El showman Dani Ríos condujo la emocionante primera gala que abrió la joven María Alfonso, del IES de Fene, con una versión de Entre sobras y sobras de Antonio Orozco.

CESAR TOIMIL

Para muchos de los participantes, era su primera en un teatro de esta entidad. «Impone bastante la verdad, aquí vinieron grandes artistas», comentaban desde el escenario. «Mi pasión por la música viene desde pequeñita», reconoce la estudiante de Segundo, Naira Prieto, que escogió interpretar el exitoso tema de Camilo y Eva Luna, Índigo. No solo hay talento, detrás dejan muchas horas de ensayo, preparación y ganas de hacerse en hueco en el mundo de la canción. Candela Fernández, de cuarto de Secundaria, ya había actuado tanto en el Jofre como en el Auditorio municipal en otros concursos de talentos similares. «Voy a por todas», destacaba antes de arrancar la cita. Y Diego Mourente, de Tercero de la ESO, ha pasado por la televisión. En Canta Ferrol probó suerte con Soldadito Marinero de Fito y Fitipaldi.

Alfonsina y el mar, de Pasión Vega; Control, de Zoe West, o Vivir, Estopa y Rozalén, fueron algunas de las canciones de las que disfrutó el público. En los asientos dieron una nota de color y diversión las familias y amigos, algunos convertidos en improvisados clubes de fans, como el de Sofí Jeich.

CESAR TOIMIL