Navantia convoca otras 36 plazas para el astillero de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El astillero ferrolano incorporará a personal con o sin experiencia
El astillero ferrolano incorporará a personal con o sin experiencia JOSE PARDO

Cuatro serán para técnicos superiores y 32 para operarios y personal de oficina

13 mar 2023 . Actualizado a las 08:14 h.

Navantia publicará la próxima semana una nueva convocatoria de plazas para su astillero de Ferrol. Se trata de 36 puestos de trabajo, algunos correspondientes al plan de empleo ligado al programa estratégico 2019-2022 que finalizó el pasado 31 de diciembre. Son vacantes en los colectivos de técnicos superiores, operarios y personal de oficina. De acuerdo con la comunicación realizada por el departamento de Recursos Humanos a su plantilla de la antigua Bazán, el próximo lunes, día 13, a las 12 horas, se publicarán en el portal de empleo de la compañía -en la web www.navantia.es- las cuatro primeras plazas de ese paquete. Una está dirigida a técnicos superiores sénior, es decir, que cuenten con cuatro años de experiencia mínima en las responsabilidades a las que optan, para el área de Producción. Las otras tres plazas están reservadas para técnicos superiores júnior, en concreto para las áreas de Compras, Ingeniería y Defensa.

No obstante, el grueso de los empleos de esta remesa serán convocados el próximo viernes, día 17, también por la misma vía que los anteriores. Esos 32 puestos están dirigidos a operarios y personal de oficina júnior, con menos de cuatro años de experiencia. Se repartirán de este modo: 14 vacantes son para Fabricación mecánica, técnico de oficina; ocho para Fabricación mecánica, mecanizado; 5, para Instalación y Mantenimiento, Montaje y Pruebas-Ajuste; 3, para Informática y Comunicaciones, Técnico de Informática, y 2, para Administración y Gestión, Administrativo.

Aún hay cerca de 200 puestos que quedaron pendientes de lanzar del anterior plan estratégico, y que la empresa está convocando en remesas reducidas. Han sido pactados por todos los sindicatos -a excepción de la CGT- con la dirección del astillero ferrolano. El rejuvenecimiento de las plantillas en la empresa pública fue uno de los puntales del plan estratégico para el período 2019-2022, que implicó también salidas anticipadas de los trabajadores que fueron cumpliendo 61 años. En la ría ferrolana se prejubilaron 1.200 personas, con el compromiso de incorporar a 700.

Ayer, viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que Navantia contratará a otras 1.500 personas para hacer frente al trabajo derivado de sus últimos contratos, tanto nacionales como internacionales.