La tortilla de la cafetería Ankha de Ferrol, seleccionada para participar en el concurso de las mejores de España

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Jessica y Elba en la cocina del Ankha preparando tortillas.
Jessica y Elba en la cocina del Ankha preparando tortillas. I. VALERIO

El portal lomejordelagastronomia.com se ha fijado en el establecimiento ferrolano

13 mar 2023 . Actualizado a las 18:35 h.

El portal lomejordelagastronomia.com que organiza el Campeonato de España de Tortilla de Patatas se ha fijado en la que elabora Samuel Curbeira y su equipo en Ankha cafetería, situada en el Cantón de Ferrol. Allí desde primera hora ante los fogones y con la ayuda de Jessica Gonçalvez y Elba Sánchez comienzan a salir las primeras tortillas que despacha a lo largo de cada jornada, como pincho, tapa, o ración para degustar en el local o para llevar.

Los expertos de la publicación gastronómica digital resaltan dos cosas de la tortilla que se sirve en el Ankha: «La ricura ciertamente expresiva, y la consistencia cremosa» y añaden que es «una tortilla muy directa, muy nítida, con un logrado equilibrio entre patata y huevo, que denota sensibilidad, sensatez y saber hacer».

Lo cierto es que el cocinero ferrolano y su equipo tienen una habilidad especial para el manejo y ejecución de las más de sesenta tortillas que salen cada día de su cocina, en el Cantón. Samuel Curbeira cuenta con poder participar en septiembre en Alicante en la XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, que organiza el portal digital.