Ferrol en Común coloca a la exsocialista Fany Gómez de número 3 y deja a Basterrechea en el 4

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Gómez es la directora de la biblioteca municipal y concurrió en 2019 como número 10 de Ángel Mato

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura de Ferrol en Común para las próximas elecciones municipales mantiene a Jorge Suárez como alcaldable. Pero deja a Suso Basterrechea en el cuarto puesto de la lista presentada ayer. En los anteriores comicios, Basterrechea concurrió en el número 3. Para la cita del 28 de mayo, la formación ha evitado la lista cremallera y coloca a dos mujeres después de Suárez. En el número 2 irá la educadora social Nerea P. Carballeira, y en el 3 la actual directora de la biblioteca municipal de Ferrol Fany Gómez (que concurrió en las anteriores elecciones con el PSOE).

Los 12 primeros integrantes de esta lista se presentaron ante la prensa este miércoles, como ejemplo de que «todas as sensibilidades de esquerdas teñen cabida, son persoas que buscan un lugar socialmente máis xusto, feminista, democrático e sostible». Todos ellos fueron elegidos por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes.

Según Jorge Suárez, se trata de una lista «ilusionante na que contamos con persoas de longa traxectoria política e con novas incorporacións». En el número 5 irá Xiana López que ya fue concejala de FeC durante este mandato, en el 6 el sindicalista Víctor Ledo, en el 7 Paula Faraldo (actual secretaria del grupo municipal y coordinadora local de Esquerda Unida) y en el 8 Roi Saiz. La candidatura se completa en esos puestos de salida con la profesora Malay Sobrín, el delegado sindical Fran Pérez Macías, la histórica Sari Alabau y Rafael Rodríguez.

El candidato a la alcaldía destacó de Suso Basterrechea que «aínda ten moitas batallas que dar e contamos con el para iso, é un valor indubidable no eido cultural, respectado por todos os cores políticos e aprezado por toda a cidade». Y de Fany Gómez,avanzó Jorge Suárez que «aportará moitísimo á organización grazas ao seu traballo e experiencia». En 2019, Gómez fue la número 10 del actual alcalde socialista Ángel Mato.